14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Hay posibilidad de reunirse con funcionarios de la SSZ para analizar denuncias de médicos pasantes: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la conferencia semanal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el titular Adolfo Marín Marín, mencionó que hay la posibilidad de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Salud y el jefe de Enseñanza de los Médicos Pasantes para discutir y establecer procedimientos, así como ubicar los municipios donde se presentan estos hechos para brindarles protección, respecto a las exigencias de seguridad que hicieron este lunes en las manifestaciones donde participan los médicos pasantes de las universidades públicas y privadas del estado.
“Es necesario identificar los municipios a donde serán enviados los médicos durante sus prácticas profesionales, para determinar cuáles serán las acciones que se pondrán en marcha”, mencionó Marín.
Por otra parte, como resultados de las acciones del programa “Zacatecas Seguro”, durante la semana del 18 de mayo al 24 de julio, se logró la detención de 77 personas por la probable comisión de un delito, 72 de ellas por fuero federal y los cinco restantes por fuero común; se incautaron nueve armas de fuego, así como 53 cargadores y 906 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Destacó que durante el periodo señalando, cuatro personas reportadas como no localizadas fueron regresadas a sus familias, al igual que se ubicó y se destruyó un campamento utilizado por grupos delincuenciales en Valparaíso.
Fueron asegurados 32 vehículos, nueve armas de fuego, 53 cargadores, 906 cartuchos, 275 dosis y 1 kilo 118 gramos de diversos narcóticos.
La delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su parte, cumplimentaron 33 órdenes de aprehensión, obtuvieron 23 vinculaciones a proceso, cuatro sentencias y judicializaron seis órdenes de cateos; abrieron 34 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 93 audiencias.
Reveló que ya fueron vinculadas a proceso las 11 personas que fueron detenidas en el municipio de Jerez, el pasado 8 de julio.
El secretario de Seguridad Pública informó, por otro lado, que se investiga la agresión armada contra 3 hombres de la etnia wixárika, ocurrida la semana pasada.
Asimismo, se le cuestionó sobre la el municipio de Apozol, ya que es uno de los lugares que no cuenta con policía municipal a lo que respondió que “no los podemos obligar” y que se le ha ofrecido el apoyo para la capacitación y reclutamiento de sus elementos policiacos.
Además, informó que, con el objetivo de atender las problemáticas que se presentan en las carreteras estatales, principalmente en la zona limítrofe con Jalisco, se han instalado varios puntos conocidos como “Paraderos Seguros”, donde se encuentra personal de seguridad que atenderá cualquier situación que reporten las y los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -