13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Designan a integrantes del grupo Enjambre como “Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mitzi Martínez •

Con el objetivo de designar a los integrantes del grupo Enjambre como “Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas”, la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas desarrolló sesión solemne con la representación de los tres Poderes del Estado, y así, encomendar a los ciudadanos Luis Humberto Navejas Díaz, Julián Navejas Díaz, Ángel Javier Sánchez Tiscareño, Isaac Navejas Morones y Rafael Navejas Díaz, divulgar con su música los valores, la cultura, la historia y el talento de nuestro pueblo.

- Publicidad -

Durante la Sesión Solemne se contó con la presencia del Mtro. Rodrigo Reyes Mugüerza, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo; del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Villegas Márquez; y del Comandante de la 11 Zona Militar, General Alejandro Vargas González.

Luego de que se rindieran honores a nuestros símbolos patrios y se entonará el Himno Nacional Mexicano, la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez dio lectura al Periódico Oficial en el que se publica el Acuerdo Legislativo número 302 por el que se autoriza la celebración de Sesión Solemne.

En la sesión solemne se destacó al grupo Enjambre como una de las bandas de rock más importantes de la escena latinoamericana, acumulando miles de fieles escuchas, pues se ha presentado en los recintos más importantes de México.

A nombre del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, la diputada Maribel Galván Jiménez presentó una reseña histórica de la importancia social, cultural y musical de Fresnillo, Zacatecas, para el mundo, así como los méritos artísticos que los integrantes del grupo Enjambre tienen para ser merecedores de la designación como “Embajadores Culturales del Estado de Zacatecas”, por lo que les conminó a divulgar con su música los valores, la cultura, la historia y el talento de nuestro pueblo.

Rafael Navejas Díaz, integrante del grupo Enjambre, señaló ante los asistentes que a través del nombramiento que el Poder Legislativo les otorgó, toman el compromiso para continuar representando al estado de Zacatecas, conscientes de lo que representa, por lo que agradeció la designación que la LXIV Legislatura les confirió.

Por su parte, Luis Humberto Navejas Díaz, integrante y director de la agrupación Enjambre, dedicó el reconocimiento que el Poder Legislativo les otorga, a quienes siguen haciendo de Zacatecas un lugar digno, ya que aseguró que quienes continúan en su tierra, son embajadores del progreso y resistencia, por lo que hizo un llamado a que en la entidad se pueda lograr la merecida paz que tanto se anhela.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Carlos Villegas Márquez, evocó la historia de migración del grupo Enjambre para describirlos como un ejemplo de inspiración para los zacatecanos y mexicanos, quienes dijo, han demostrado ser profetas en su tierra.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador del Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, resaltó los logros del grupo Enjambre, y cómo con su música han salvado en momentos difíciles a jóvenes que pasan por momentos amargos y con sus notas les acompañan.

Tras la declaratoria de clausura de la sesión solemne, la presidenta de la mesa directiva, diputada Martha Elena Rodríguez Camarillo, citó a las y los diputados para el martes 2 de abril a las 11:00 horas para sesión ordinaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -