14.8 C
Zacatecas
domingo, 27 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Inicia segundo diplomado sobre seguridad y Salud en el Trabajo

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Autoridades estatales y de la empresa Seguristas inauguraron el segundo diplomado «Supervisor de seguridad y Salud en el Trabajo», con el objetivo de generar y hacer accesibles los conocimientos básicos en materia de seguridad y salud en el trabajo, y con ello identificar y reducir los riesgos a los que se exponen los trabajadores en sus diversas actividades laborales.

Alejandro Romero Ávila, director general de la empresa Seguristas, mencionó que este diplomado tiene una duración de 120 horas, mismas que serán distribuidas en 30 módulos de 4 horas cada uno todos los viernes a las 16 horas y que ha de realizarte de manera semipresencial o híbrida, ya que será el asistente el que decida si acude a las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado Zacatecas (Utzac) a tomar dicho curso o si lo toma de manera virtual del 25 al 30 de junio.

- Publicidad -

Agregó que en este segundo diplomado, se trabajó con algunas organizaciones y dependencias estatales y federales como la dirección del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), la Utzac, Protección Civil (PC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que varias de ellas impartirán ponencias en relación a los temas a tratar.

«El participante conseguirá los conocimientos documentales y técnicos, en materia de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y protección civil, para desarrollarse como supervisor. Además de que podrá obtener la certificación en dos estándares de competencia que son: EC0680 y EC0397, supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo y vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, respectivamente».

Asimismo, aseguró que un curso como este tiene un costo estimado de 20 a 50 mil pesos, sin embargo, la empresa Seguristas lo organiza de manera gratuita a modo de contribuir un poco con su responsabilidad social como compañía.

Entre los temas que se verán en los módulos están: Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, Autogestión e inspección, Ergonomía, Legislación, Medio Ambiente, Protección Civil, Primeros auxilios y combate a incendios.

A decir del entrevistado, se entregará constancia con valor curricular firmada por las dependencias participantes, mientras que la STPS dotará del formato DS3 que válida a la persona portadora con habilidades laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img