14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia segundo diplomado sobre seguridad y Salud en el Trabajo

■ El objetivo, identificar y reducir los riesgos a los que se exponen los trabajadores en sus diversas actividades laborales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Autoridades estatales y de la empresa Seguristas inauguraron el segundo diplomado «Supervisor de seguridad y Salud en el Trabajo», con el objetivo de generar y hacer accesibles los conocimientos básicos en materia de seguridad y salud en el trabajo, y con ello identificar y reducir los riesgos a los que se exponen los trabajadores en sus diversas actividades laborales.

- Publicidad -

Alejandro Romero Ávila, director general de la empresa Seguristas, mencionó que este diplomado tiene una duración de 120 horas, mismas que serán distribuidas en 30 módulos de 4 horas cada uno todos los viernes a las 16 horas y que ha de realizarte de manera semipresencial o híbrida, ya que será el asistente el que decida si acude a las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado Zacatecas (Utzac) a tomar dicho curso o si lo toma de manera virtual del 25 al 30 de junio.

Agregó que en este segundo diplomado, se trabajó con algunas organizaciones y dependencias estatales y federales como la dirección del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), la Utzac, Protección Civil (PC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que varias de ellas impartirán ponencias en relación a los temas a tratar.

«El participante conseguirá los conocimientos documentales y técnicos, en materia de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y protección civil, para desarrollarse como supervisor. Además de que podrá obtener la certificación en dos estándares de competencia que son: EC0680 y EC0397, supervisión en seguridad industrial para líderes de equipos de trabajo y vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, respectivamente».

Asimismo, aseguró que un curso como este tiene un costo estimado de 20 a 50 mil pesos, sin embargo, la empresa Seguristas lo organiza de manera gratuita a modo de contribuir un poco con su responsabilidad social como compañía.

Entre los temas que se verán en los módulos están: Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, Autogestión e inspección, Ergonomía, Legislación, Medio Ambiente, Protección Civil, Primeros auxilios y combate a incendios.

A decir del entrevistado, se entregará constancia con valor curricular firmada por las dependencias participantes, mientras que la STPS dotará del formato DS3 que válida a la persona portadora con habilidades laborales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -