11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ En ésta abordaron las conquistas logradas, la lucha por la igualdad y los retos aún pendientes

Semujer e Incufidez realizan mesa de diálogo sobre las mujeres en el deporte

■ Las asistentes recibieron un reconocimiento por su trayectoria y su participación en el evento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la finalidad de tener un acercamiento con las mujeres en el ámbito deportivo, la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas (Semujer), en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del estado (Incufidez), llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Mujeres que Transforman Zacatecas en el Deporte”, con la participaron de destacadas deportistas de la entidad.

- Publicidad -

Encabezada por Zaira Ivonne Villagrana Escareño y Albina Cerrillo Mancinas, titulares de ambas dependencias, la mesa de diálogo abordó temas sobre la presencia y el papel de la mujer en el ámbito del deporte, las conquistas logradas, la lucha por la igualdad y los retos aún pendientes.

Al conversatorio acudieron destacadas mujeres deportistas de distintas disciplinas como natación, taekwondo, karate, atletismo, fútbol, básquetbol, artes marciales, y fisicocultorismo; además de la participación de entrenadoras zacatecanas.

“El compromiso del
gobernador David
Monreal Ávila es apoyar
la participación
femenina en el deporte”

Luego de escuchar cada una de las historias de vida y de trabajo de las deportistas, y que en su mayoría han tenido que luchar para tener igualdad ante los hombres, la secretaria de las Mujeres reconoció el desempeño que han tenido, al señalar que, no obstante que se tiene un avance en la inclusión del sexo femenino en el deporte, aún hay trabajo importante que realizar.

Agregó que el compromiso del gobernador David Monreal Ávila es apoyar la participación femenina en el deporte; que la brecha de desigualdad se elimine para que las posibilidades de desarrollo, crecimiento y éxito sean iguales entre mujeres y hombres en todo el estado.

Las asistentes recibieron un reconocimiento por su trayectoria y por su participación en este evento conmemorativo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -