27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por dignidad, no apoyaré candidatura impuesta por TEPJF: Pedro de León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • “No nos robaron una candidatura; nos robaron la gubernatura”: Margarita Alonso
  • Pedro ganó políticamente; el tribunal se vendió, aseveró José Narro
  • Aseguró que una “fe de ratas” convenció a los magistrados
  • “Recibí millonarios ofrecimientos para traicionar a Pedro; no los acepté”, dijo
  • Mejía anuncia que asumirá la diputación sólo un par de meses porque no ganará el candidato a modo, indicó

“Por razones de ley ética congruencia y dignidad, no reconoceré la candidatura impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, anunció Pedro de León Mojarro –de acuerdo a un boletín de prensa-, luego de haber sido electo en dos ocasiones por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contar con el apoyo de 81 de 120 consejeros estatales.

- Publicidad -

“No nos robaron la candidatura, nos robaron la gubernatura; pudo más el poder, la corrupción y los intereses de los de arriba, quienes no permitieron que Pedro fuera el candidato de la gran coalición PRD-PAN, porque lo que necesitaban era un candidato a modo que fortaleciera al candidato del otro partido”, enfatizó Margarita Alonso Reyes.

“Yo quisiera ver que los de enfrente tengan proyecto, porque para ellos lo más importante son ellos mismos, primero ellos y de después ellos; no tienen valor, ni principios, ni ideales; ellos no se interesan por los pobres; pobre de la gente pobre”, expresó Margarita Alonso.

Pedro de León explicó que no puede ir en contra de sus principios ni de los compromisos que públicamente estableció con miles de zacatecanos. “Una imposición no la voy a aceptar”, reiteró ante un lleno total en el auditorio Chon Castro del PRD.

Dio a conocer, ante los representantes de las diferentes expresiones perredistas, quienes reafirmaron su respaldo, que su decisión, al igual que la de miles de ciudadanos y simpatizantes, es la de mantenerse unidos para dar una lucha en la que demostrará que sí se pueden hacer las cosas bien y por el camino recto.

Subrayó que en seis meses subió de siete a 26 puntos en todas las encuestas, “sin haber repartido una sola despensa, porque la gente confía en este proyecto que garantiza rescatar al estado. Por eso, decidí venir a jugármela por Zacatecas”.

José Narro Céspedes, líder de UDENA, detalló cómo el Tribunal hizo a un lado las pruebas que demuestran la ilegalidad de origen del Consejo donde hubo personas que ni siquiera eran consejeros. Pudo más una fe de ratas que todas las pruebas documentales proporcionadas a los magistrados.

“Incluso, a mí me hicieron millonarios ofrecimientos, que nunca acepté,  para traicionar a Pedro”, expresó José Narro, quien le pidió a Pedro de León permanecer en el partido porque el próximo año se renovarán las dirigencias nacional y estatal del PRD.

Finalmente, Antonio Mejía Haro dijo: “la trampología vino a terminar con nuestra ilusión, pero tenemos que mantenernos unidos, porque el proyecto no ha concluido. “Que venga Zambrano y sus millones a sacar la elección, mientras, asumiré la diputación un par de meses porque el otro compañero no va a ganar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -