17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Piden sustituir seguridad municipal en Morelos por GN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió la salida del Mando Coordinado Morelos de esta demarcación municipal, luego de que se confirmara que cuatro policías, dos municipales y dos estatales, detuvieron y, presuntamente, desaparecieron al empresario gasero, Román Martínez García, y su hijastro Luis Fernando Ogazón, el pasado 16 de enero.

- Publicidad -

En una conferencia ofrecida por el edil la noche del lunes, acompañado con la mayoría de los ayudantes municipales e integrantes del Cabildo, afirmó que la población de este municipio ha “perdió la confianza», por lo que solicitará a la Guardia Nacional para que se haga cargo de la seguridad de este municipio, en sustitución de esa corporación, comandada por el vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros.

Demandó a la FGE una “investigación real y con resultados que lleve a los culpables a recibir un castigo ejemplar merecido por cometer este delito vil y aberrante que es la desaparición forzada de personas que abusaron del poder que tienen».

Exigió «que se garantice con estrategias reales el respeto a los más básicos derechos humanos por parte de nuestras autoridades estatales que están a cargo de la seguridad y del Mando coordinado”.

Así también, puntualizó que «le he pedido al responsable de la seguridad que cambie a todo el personal en Yautepec o a la mayoría de los elementos. Estaré acudiendo a la Ciudad de México para pedir que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad en el municipio».

Hasta el momento, y luego de 10 días de ocurrida la presunta desaparición, de los cuatro uniformados señalados, solo ha sido detenido uno, de nombre Jesús, de 33 años de edad, quien fue capturado en la avenida Constituyentes de la colonia Centro, municipio de Cuautla; el resto aún no han sido arrestados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -