17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Militantes condenan posibles candidaturas de Morena a opositores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Luego de que la Fiscalía capitalina solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un proceso de desafuero contra el legislador del PT, Mauricio Alonso Toledo, en busca de iniciar un proceso penal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, militantes de Morena condenaron las posibles candidaturas tanto en Morena como en sus aliados, de quienes hicieron campaña contra este partido.

- Publicidad -

Exigieron a la dirigencia nacional morenista que no permita a otras fuerzas políticas condicionar candidaturas, y reprobaron las posibles candidaturas de Toledo para reelegirse como diputado federal por el PT, así como del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien se registró para buscar una diputación federal por Morena, y del alcalde de Venustiano Carranza, el ex perredista Julios César Moreno, quien también se sumó a las filas de esta fuerza política.

Ante posibles postulaciones bajo las siglas de Morena o de sus aliados electorales en distintas entidades de quienes en su momento “hicieron campaña contra la 4T”, subrayaron que no harán campaña en su contra, pero de ser postulados, aseguraron que perderán, indicó Marcos Fuentes, integrante del Foro Nacional de Militantes de Morena.

En conferencia de prensa este martes, acusó al dirigente nacional Mario Delgado de ser el responsable de las derrotas en caso de postular a aspirantes con “dudosa reputación”, lo cual, dijo, se ha presentado tanto en la Ciudad de México, como en Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa y otras entidades. “En muchos estados estamos en contra de hacer una alianza sin principios”, agregó.

Elvia Sánchez Jiménez, consejera estatal de Morena en Michoacán, dijo que “no es grato el nombre de Mauricio Toledo en Michoacán, no es un operador político acorde a la 4T”, y llamó a la dirigencia de Morena a impedir imposiciones de candidato del PT que “enfrentaron a Morena y criticaron a Andrés Manuel López Obrador”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -