20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Aunque es adinerada y privilegiada, ha logrado con su madurez a sobrellevar dicho proceso

Taylor Swift, una artista que ha sufrido la misoginia por parte de la industria musical

■ Se está dedicando a regrabar su obra para poder ser dueña de su arte, coinciden feministas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

En el marco social y a días de que se lanzara la regrabación del álbum RED (Taylor’s Version), feministas se reunieron gracias a la Revista Politique, para comentar el feminismo de la cantautora Taylor Swift.

- Publicidad -

De acuerdo con las presentes, Nahuí Hinojosa, Vero Cervantes, Iris Gómez y Soy Morra, en primer lugar, expusieron que Taylor Swift es una artista que ha sufrido la misoginia por parte de la industria musical.

A pesar de esto, la artista ha logrado «apropiarse de la imagen» que se plantea de ella, y logra resignificarlo, a pesar de que cayó en estereotipos y acciones misóginas.

Como lo precisaron las ponentes, Swift inició siendo la chica de al lado, que escribía canciones sobre su realidad y vivencias, sobre todo tratando su vida amorosa y rupturas; fue aquí que refirieron «Better than revenge», donde reconocieron actitudes misóginas aprendidas.

Sin embargo, el crecimiento de la autora, aunque no se autodenomine feminista, muestra su ideología a través de sus letras y acciones, llegando a ser un modelo con el que se pueden identificar las mujeres y que ha logrado posicionarse en la industria, dejando que la música hable por ella.

Las ponentes recordaron, además, que a pesar de ser una mujer blanca, adinerada y privilegiada, es lamentable ver que la violencia sistemática ha logrado llegar a Swift, aunque por suerte, con la madurez y desarrollo, ha logrado sobrellevar y reaccionar en contra de las acciones misóginas de la industria.

La última acción que señalaron fue que Swift se está dedicando a regrabar su obra, no por el beneficio monetario, «a Taylor le sobra dinero», sino para poder ser dueña de su arte; con esta acción «defiende su arte en contra de hombres blancos y ricos», a la vez que «defiende algo que es ella, dentro de una industria masculina».

Además, las ponentes enfatizaron en la fortaleza de la artista de «contar su versión de la historia, porque pocas lo hacen», y a su vez permite que otras se identifiquen.

En conclusión, las presentes señalaron que lo que distingue a Swift es su gran inteligencia y la estrategia que tiene tanto en lo musical como en la vida, misma que ha ido madurando y haciendo consciente para, a través de sus discos, compartir una ideología.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -