18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Arabia Saudita, Jordania, Egipto y Qatar piden un alto el fuego inmediato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York. Arabia Saudita, Jordania, Egipto y Qatar pidieron ayer un alto el fuego inmediato en Gaza y el levantamiento del asedio impuesto por Israel en el enclave palestino. Qatar declaró que los países que apoyan la ofensiva israelí contra Palestina otorgan una autorización para matar.

- Publicidad -

En declaraciones realizadas luego de una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, exigió un cese del fuego inmediato en el enclave y añadió que no habrá paz en la región sin una solución justa a la cuestión palestina.

Al diplomático saudita se unieron los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Al Safadi; de Palestina, Riyad al Maliki, y de Egipto, Sameh Shoukry.

Para el canciller palestino, la inacción del Consejo de Seguridad, que no ha logrado alcanzar una posición unida sobre la guerra entre Israel y Hamas, es imperdonable, porque tiene el deber de actuar.

Su par jordano, Al Safadi, advirtió que existe una amenaza real de que el conflicto entre Israel y Hamas se expanda a Cisjordania, el Líbano y otros frentes. Declaró que Israel parecía estar por encima del derecho internacional e instó a poner fin a lo que denominó dobles estándares al abordar el conflicto de Gaza.

Al Safadi añadió que la comunidad internacional tiene la obligación de poner fin a la guerra de Israel contra los palestinos en Gaza.

Su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, se preguntó: “¿qué derecho (a la autodefensa) justifica no distinguir entre un enemigo a abatir y civiles desarmados?

El territorio palestino presencia acontecimientos aterradores. Hay más de 5 mil muertos, entre ellos 2 mil niños en apenas dos semanas. La maquinaria de la guerra continúa. A pesar de esta conmoción humanitaria, es realmente lamentable y una vergüenza que algunos sigan justificando de forma descarada lo que sucede, haciendo mención a la legítima defensa, declaró Shoukry.

Por su parte, el emir de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad al Thani, criticó a los países que apoyan la guerra israelí contra el movimiento palestino Hamas, afirmando que es “una autorización para matar.

No es normal que Israel reciba luz verde y permiso para matar, denunció el jeque Tamim en la apertura de una sesión del Majlis Al Shura, el consejo consultivo de su país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Consejo de Seguridad de agravar la crisis por su actitud sesgada.

El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, visitó a los soldados desplegados cerca de la frontera con Israel y a la fuerza de paz de la ONU.

Por otra parte, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria informó que los combates en esa nación vecina de Israel han alcanzado su peor momento en años y que hay consecuencias devastadoras para los civiles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -