8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Agradecieron el apoyo que actualmente les brinda el gobernador David Monreal y Javier Núñez a través del INCUFIDEZ

El Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral aclara que no tienen relación con la Senadora Anaya Mota y que en el 2021 regresaron el terrero donado al Ayuntamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAYMUNDO CÁRDENAS VARGAS •

El Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C. (IENLEC) se deslindó de la red de fundaciones y/o asociaciones que maneja la Senadora Claudia Anaya y aclararon que esta organización que atiende a personas con discapacidad regresó el terreno donado al Ayuntamiento de Zacatecas desde el 26 de octubre del 2021 como consta en los documentos que están en poder de este medio de comunicación. En este sentido, el Ayuntamiento de Zacatecas a través de Ruth Calderón Babún, Síndica Municipal, notificó al IENLEC, el 24 de febrero de 2022, que comenzaría los trámites y acciones necesarias para que dicho terreno regresara al patrimonio municipal.

- Publicidad -

Para la maestra Auxilio Medina Guerrero, fundadora de esta institución, es muy importante dejar claro que el IENLEC opera con los más altos estándares ético y legales; dejando claro que no tienen ninguna operación irregular como la señalada por el diputado Ernesto González Romo. La maestra Medina Guerreo tiene una carrera académica de más de cincuenta años y el instituto tiene 19 años operando en distintas sedes y con la ayuda de padres de familia, de ayuntamientos como el de Zacatecas, al igual que del Gobierno del Estado de Zacatecas y para ello, según su directora “tenemos y cubrimos una serie de requisitos que nos marcan diversas leyes y reglamentos.”

Por otro lado, Adriana Balboa Hernández, representante legal del IENLEC, señaló que actualmente la senadora Claudia Anaya no figura en el acta constitutiva del instituto, pero señaló que en sus inicios, cuando ella dirigía la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Zacatecas (CEISPD Zacatecas) fue integrada en el acta inicial por el año 2004 y posteriormente quedó fuera de ella. De acuerdo a Balboa Hernández, en ninguno de los trámites señalados por el diputado González Romo, la hoy senadora por el PRI, intervino. ”Nuestra operación es gracias al esfuerzo de los maestros, fisioterapeutas, de los padres, de instituciones públicas y de muchas personas que de buena fe contribuyen a que miles de niños con alguna discapacidad cerebral puedan recibir atención” señaló la representante legal.

De acuerdo a la maestra Ma. Auxilio Medina Guerrero, el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral A. C. atiende a más de mil 200 niñas y niños niños de forma mensual y ofrece terapia ecuestre, Teracan, Método Tomatis, Musicoterapia, Modificación Conductual, Therasuit, Neurorrehabilitación sensorial, Terapias alternativas, fisioterapia y apoyo escolar; tiene una cuota de recuperación que va de 600 a mil pesos mensuales y si es de escasos recursos, no se le cobra nada. Para la maestra ganadora del Premio Nacional al Altruismo, “es importante aclarar este tema porque es interés público y porque es doloroso que sin conocimiento de todo lo que hemos hecho nos llamen falsos altruistas además porque llevamos una excelente relación con el gobernador David Monreal quien nos ha apoyado desde el inicio de su administración al igual que Javier Núñez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) que nos ha facilitado, a través de un comodato, las instalaciones que hoy utilizamos. Todo es transparente” concluyó.

El IENLEC se ubica en Tránsito Pesado 534, en El Orito, unidad deportiva, en el municipio de Zacatecas y tiene una línea de atención cuyo número es 492 171 7771.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -