29.2 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Cinco Emmys para “Breaking Bad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte • Admin •

Los ÁngelesBreaking Bad, la controverida historia de un profesor de química que se vuelve productor de drogas, obtuvo cinco premios Emmy esta noche, en la entrega anual de los galardones para lo mejor de la televisión.

- Publicidad -

En la ceremonia en el teatro Nokia, Breaking Bad, de AMC, fue reconocida como el mejor drama. El protagonista Bryan Cranston y los co-estelares Aron Paul y Anna Gunn, se llevaron los galardones como mejor actor dramático y mejores actor y actriz de reparto, respectivamente.

Además, obtuvo el mejor guión para serie de drama, a través de Moira Walley Beckett.

Modern Family ganó el premio a mejor comedia y Julianna Margulies se llevó su segundo Emmy a Mejor actriz dramática por The Good Wife.

Otros premios fueron para The normal heart (HBO, película para TV); Jim Parsons (actor de comedia por The Big Bang Theory, CBS) y Julia Louis-Dreyfus (actriz de comedia, por Veep, HBO).

Margulies se impuso a Lizzy Caplan (Masters of Sex), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

Paul recibió su tercer Emmy por su papel de Jesse Pinkman, el socio de Walter White interpretado por Cranston, tras llevárselo en 2010 y 2012.

La serie «cambió (su) vida», dijo el actor con su galardón en las manos.

“Y yo estoy hoy aquí gracias a un hombre, Vince Gilligan», el director ejecutivo del programa, añadió.

«Bryan, no pasa un solo día sin que eche de menos ir a trabajar y poder trabajar contigo, amigo mío. Aprendí muchas cosas de frente a la cámara y fuera de ella», declaró Paul, al dedicar parte de su discurso a su compañero de reparto.

Gunn, de su lado, logró su segundo Emmy consecutivo por encarnar a Skyler White, la esposa de Walter White, el académico que da un giro dramático en su vida cuando conoce su diagnóstico de cáncer.

«El guión (de Breaking Bad) es el mejor que he leído nunca», afirmó la actriz.

La serie «se convirtió en un extraordinario viaje durante los últimos siete años. He sido increíblemente afortunada», agregó.

Parsons obtuvo su cuarto Emmy a Mejor actor de comedia por su papel de Sheldon Cooper, el hilarante científico ególatra de The Big Bang Theory.

«Quiero agradecer a alguien a quien nunca agradecí antes, sobre todo porque murió antes de que empezara esta locura», dijo el actor de 41 años de edad sobre su padre. «Siempre me alentó a ser actor, nunca me trató de disuadir. Le agradezco», agregó.

Louis-Dreyfus, por su parte, recibió emocionada su tercer Emmy consecutivo como Mejor actriz de comedia por la serie política Veep y el quinto de su carrera. «Quiero dar las gracias a todas las personas de esta serie, evidentemente a nuestros intrépidos escritores», declaró la actriz de 53 años de edad.

De camino al escenario para recoger el galardón, la actriz recibió un apasionado beso por parte de Cranston, que arrancó los aplausos del público.

El presentador de la gala, Seth Meyer, y los diferentes invitados a entregar los premios también lograron hacer reír a los presentes, en particular el presentador de televisión Jimmy Kimmel, quién preguntó por qué el actor Matthew McConaughey estaba en una entrega de premios de televisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -