18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ No concluyeron la revisión de las actas para realizar Asamblea General

Postergan discusión sobre destitución del secretario general del Spauaz

■ Comité Ejecutivo continuará con el procedimiento la próxima semana

■ Se reunirán hasta el lunes próximo para continuar la verificación de las solicitudes

■ Martínez Pardo firmó desistimiento de huelga para favorecer a la parte patronal, advierten grupo de inconformes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se reunió para revisar y atender las solicitudes de varias delegaciones para realizar una Asamblea General (con la intención de someter a votación la destitución del secretario general, José Juan Martínez Pardo), pero no concluyó con la revisión de las actas.

- Publicidad -

En efecto, uno de los temas a tratar en la reunión era analizar las actas delegacionales, pero no se concluyó con la revisión, por lo que el Comité Ejecutivo continuará con el procedimiento la próxima semana.

A su vez, integrantes del Colectivo Plural en Defensa del Spauaz acudieron a las instalaciones del sindicato para esperar los acuerdos de la reunión, pero el Comité Ejecutivo decidió realizar el encuentro en un hotel de la ciudad.

La intención de los sindicalizados era presenciar la reunión, pero si esto resultase ser un pretexto para que el secretario general la cancelara, entonces se retirarían y esperarían afuera a que el encuentro terminara.

Sin embargo, lamentaron que Martínez Pardo haya convocado a la reunión en un espacio ajeno al sindicato porque, además, él se había comprometido a dar una respuesta este jueves respecto a las solicitudes para llevar a cabo la Asamblea General.

En ese sentido, trascendió que el Comité Ejecutivo se reunirá hasta el lunes próximo para continuar con la revisión de las solicitudes, por lo que el Colectivo Plural consideró que la no respuesta del Comité Ejecutivo es una práctica dilatoria

Por otra parte, un grupo de docentes distribuyó trípticos sobre la problemática al interior del Spauaz en el Campus UAZ Siglo XXI, donde se entregaron estímulos a los profesores. En esta actividad se destacó la recepción de la información de quienes hicieron fila para recibir tal apoyo.

Cabe recordar que las solicitudes de las delegaciones plantean que Martínez Pardo sea destituido de su cargo como secretario general del Spauaz debido a que suscribió un acuerdo con la Rectoría para desistirse de la huelga semanas antes de que los agremiados lo votaran en el plebiscito.

Aunque el dirigente sindical ha declarado que la reforma laboral obliga a firmar un acuerdo temporal, antes de realizar la consulta, un sector de sindicalizados se inconformó porque consideró que el secretario general firmó el desistimiento a sus espaldas para favorecer a la parte patronal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -