21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

David Monreal supervisa avance de obras sociales en Tlaltenango

■ Construyen cancha reglamentaria de futbol; colocan tartán en pista de atletismo, que tendrá 100 metros de longitud y seis carriles, y rehabilitan mercado de la cabecera municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El gobernador David Monreal Ávila supervisó este jueves los avances de construcción y modernización de una cancha reglamentaria de futbol, en la cual se podrán llevar a cabo partidos profesionales, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, durante una gira de trabajo por ese municipio, acompañado del secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, verificó los progresos en la colocación de una pista de tartán que será de competencias con una distancia de 100 metros y se conformará de seis carriles.

El mandatario indicó que ambas obras se realizan en respuesta al compromiso asumido de fomentar el deporte en Zacatecas, ya que es uno de los medios para avanzar en la regeneración del tejido social y el bienestar familiar.

En lo que se refiere a la cancha de futbol, ésta tendrá una superficie de 6 mil 361 metros cuadrados de pasto sintético. Mientras que a la pista, ubicada en la Unidad Deportiva de Tlaltenango, se le colocarán 2 mil 722 metros cuadrados de tartán.

La inversión para las dos obras de índole deportivo es de 12 millones 170 mil pesos. Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), iniciaron en enero del presente año y se prevé terminarán en julio próximo.

Entre las acciones a realizar, destaca la nivelación de las áreas de construcción, la colocación de estructuras metálicas (rejillas, porterías de acero y bancas de tubo negro), dren perimetral en el interior de la pista, el paso sintético, la pista de tartán y la pintura.

Rehabilitan mercado

También, David Monreal supervisó en Tlaltenango la rehabilitación del mercado municipal.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en beneficio de los comerciantes, con lo que se impulsa la reactivación económica del estado y se avanza en el cumplimiento de respaldar al campo y, en consecuencia, a los pequeños productores y sus negocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -