23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Aplican acciones de nutrición, prevención y detección de enfermedades

Realiza IMSS actividades a nivel extramuros en escuelas y empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con un enfoque médico preventivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, está llevando a cabo actividades a nivel extramuros en escuelas públicas de nivel medio superior y superior y en empresas, donde se llevan acciones de promoción a la salud, nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva.

- Publicidad -

Javier Velázquez Uribe, coordinador de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Zacatecas, dio a conocer que durante los últimos días se acudió a la Unidad Académica de Medicina Humana de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) en los campus de Zacatecas y Fresnillo, donde se han realizado alrededor de mil chequeos de prevención.

La estrategia “PrevenIMSS
en Empresas” permite
acercar los servicios de
salud a estos trabajadores
en su centro laboral

Asimismo, agregó que se están interviniendo empresas, donde, a través del personal de Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4, se realizan Chequeos PrevenIMSS a trabajadores de entre 20 y 59 años, ya que al ser personal que, por la naturaleza de su trabajo y horarios, no les es posible acudir a sus unidades médicas de adscripción.

No obstante, Velázquez Uribe dijo que la estrategia “PrevenIMSS en Empresas” permite acercar los servicios de salud a estos trabajadores en su centro laboral, identificar con oportunidad enfermedades y dar seguimiento a padecimientos que se detecten para dar atención de forma inmediata, evitando complicaciones y riesgos en su salud.

Con estas visitas a la Unidad Académica de Medicina Humana de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y a diversas empresas, el IMSS realiza acciones extramuros de prevención, promoción, nutrición y detección de enfermedades y de salud sexual y reproductiva, concluyó Javier Velázquez Uribe, coordinador de Enfermería en Salud Pública en la Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -