14.7 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

Mineros de Zacatecas abren la jornada 12 cuando visiten a Lobos BUAP este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Para este encuentro el equipo no tendrá a Roberto Nurse, pues jugará contra Panamá

- Publicidad -

■ Dentro de esta fecha se disputarán también cuatro partidos más

La fecha 12 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, iniciará hoy cuando los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reciban a las 17 horas en el Estadio Universitario a los Mineros de Zacatecas.

Para este partido, el cuadro zacatecano no podrá contar con su goleador Roberto Nurse, debido a que fue convocado por la selección de Panamá para enfrentar al cuadro de Haití en la tercera jornada de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así pues, los Mineros de Zacatecas tendrán que enfrentar a los Lobos sin su máximo referente ofensivo, en un partido crucial para las aspiraciones de llegar a la liguilla de este torneo, pues a 4 fechas de que termine la temporada regular cada partido se vive como una final.

Los Mineros llegan en la sexta posición del torneo, ya que cuentan con 16 unidades, luego de conseguir 3 triunfos y 7 empates, hasta el momento los zacatecanos solamente han sufrido un descalabro, cuentan con 9 goles a favor y 7 en contra de ahí que su diferencia es de más 2 goles.

Por su parte, los Lobos BUAP se encuentran en el décimo sitio del campeonato, pues acumulan 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas, han anotado 14 tantos y han recibido 15, por lo que su diferencia es de menos un gol.

Hoy se disputarán cuatro partidos más de la jornada 12: A las 19 horas  los Correcaminos reciben a los Alebrijes; a las 21:30 horas  los Coras de Tepic se miden con el Atlético San Luis, mientras que a las 21 horas con 36 minutos los Cimarrones de Sonora juegan con el Atlante, y finalmente a las 22 horas los Murciélagos de Los Mochis chocarán con el Zacatepec.

Mañana sábado se juegan otros dos partidos a las 19 horas, los Toros del Celaya reciben a los Venados de Mérida y los Cafetaleros de Tapachula se enfrentan al FC Juárez, la fecha culminará el domingo a las 12 horas, cuando el Estadio Jalisco sea sede de un duelo en la cima, pues los líderes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, recibirán al sublíder del campeonato, el cuadro del Necaxa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img