12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inicia 31 edición del Torneo de Futbol de Semana Santa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El equipo Tao Tao buscará defender su título

- Publicidad -

Con la participación de 16 equipos, 8 en la categoría libre y 8 en la veteranos, dio inicio el tradicional Torneo de Futbol de Semana Santa, el cual se desarrolla en la escuela primaria Francisco Goitia del barrio de La Pinta en el centro de Zacatecas.

La actual edición del torneo es la número 31, por lo que abuelos, padres e hijos han podido disputar el certamen, que se ha vuelto según los propios jugadores en el certamen de futbol más importante de las vacaciones de primavera en la entidad.

En el acto de inauguración del torneo estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Alonso; el director del Incufidez, Martín Barraza; el coordinador del certamen, Jesús López; el cronista deportivo nacional, Enrique Garay, además de los representantes de los diversos equipos que participarán en la competencia.

El gobernador felicitó a los organizadores del certamen por mantener viva la tradición, recalcó que por 16 años ha acudido ininterrumpidamente al Torneo de Semana Santa, por lo que durante su administración decidió impulsar la práctica digna del futbol en el barrio de La Pinta, de ahí que se colocó pasto sintético al campo, además de que se construyeron gradas para que los aficionados al deporte acudieran a ver los partidos.

Jesús López, coordinador del Torneo de Semana Santa, recalcó que el certamen es un año más antiguo que el propio Festival Cultural de Zacatecas, por lo que está muy arraigado entre los barrios y colonias del centro de la ciudad.

Para esta edición número 31, participarán de nueva cuenta los 8 equipos tradicionales, Buscando A Dios (BAD), Los Guerreros, Los Chipos, Cobras de La Pinta, Óptica Maya, El Vergel, Matamoros y el Tao Tao, conjunto que actualmente ostenta el título, los mismos equipos juegan en la categoría de veteranos.

Los equipos participantes se dividen en dos grupos de 4 conjuntos, juegan todos contra todos en una fase de grupos que se disputa el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, para que el cuadro que obtenga más puntos pase a la gran final, esta dinámica de competencia se aplica para las dos categorías.

La gran final de la categoría veteranos se disputará el Domingo de Resurrección a las 10 horas, mientras que en la división libre la final se efectuará ese mismo domingo a las 12 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -