22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se unen ocho establecimientos locales para llevar a cabo el Cafestivalito 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

Ocho cafeterías locales participarán en la edición 2022 del Cafestivalito, evento que gira en torno al café mexicano y su producción, el cual se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

- Publicidad -

Para inaugurar este festival se realizará una charla sobre la llegada del café a Occidente, impartida por el historiador José Enciso Contreras, quien lleva años investigando sobre la llegada de cafeterías a Zacatecas.  

El programa estará dividido en tres ejes: la información que se dará a conocer sobre la historia del café, su creación y porqué es tan importante para los mexicanos; exhibición de métodos de preparación y extracción, para mostrarle al público las distintas maneras y estilos que existen, además de permitir la participación de los espectadores en la preparación. 

El festival iniciará
con una charla sobre
la llegada del café
a Occidente, impartida
por el historiador
José Enciso Contreras

Finalmente, también habrá un programa cultural, donde acompañados de música y actividades artísticas, los visitantes podrán disfrutar de este festival pues «el café es un detonante de cultura».

Las actividades se estarán rotando en cada uno de los establecimientos participantes, sin embargo, para las actividades de exhibición, charlas y presentaciones artísticas, la sede principal será el restaurante La Cofradía. 

A través de las redes sociales del Cafestivalito, se darán a conocer los horarios de cada una de las actividades, así como en las redes sociales de cada una de las ocho cafeterías participantes.   

Entre los establecimientos que fueron incluidos en esta edición se encuentra Ablay’s Coffee; Acrópolis Café, Alicia Foto&Café; Botica del Café; Draghorno; El Tunal; Kahau, así como La Cofradía, las cuales únicamente cobrarán el consumo, mientras que las actividades programadas, como extracciones de café y charlas, serán gratuitas para “ofrecer la posibilidad a algunos clientes de acercarse a algo que tal vez no conozcan”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -