14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

De enero a octubre de este año se han registrado 13 feminicidios en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El delito de feminicidio incrementó en el estado durante octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que se registraron dos casos, mientras que en 2021 no se reportó delito alguno de este tipo, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Publicidad -

Según este documento, en el periodo enero-octubre de 2022 se han registrado 13 casos de feminicidio en Zacatecas; los meses de junio y septiembre han sido los únicos donde no se han presentado delitos de este tipo. 

Según el informe, de los feminicidios registrados hasta octubre del 2022, dos fueron con arma de fuego, cuatro con arma blanca y los siete restantes, con otro elemento no especificado.  

Asimismo, en el periodo enero-octubre, pero de 2021, se presentaron 11 casos de feminicidio. Respecto al mes de septiembre del año en curso, en el que no se registró caso alguno, hubo un incremento del 200 por ciento. Los meses con más feminicidios en lo que va de 2022 han sido enero, marzo, mayo, agosto y octubre, registrándose dos casos en cada uno. 

Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque, en materia penal, este delito es muy específico en cuanto a las causas de género que se tienen que considerar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -