20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Movilización del domingo tiene la finalidad de celebrar 4 años de transformación: Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

La movilización anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, no tiene la finalidad de demostrar fuerza, sino de celebrar cuatro años de transformación en el país y, de parte de la ciudadanía, para respaldar el trabajo que ha realizado el gobierno federal, afirmó Dolores Herrera, militante de izquierda.

- Publicidad -

“No tiene nada que ver con demostrar a la oposición que somos más fuertes, sino que es la celebración de que los avances ahí están, los logros que se han alcanzado en todos los rubros son importantes”, expresó.

Desde su perspectiva, hay logros muy valiosos en los primeros cuatro años de administración gubernamental, aunque hay temas pendientes como el de la seguridad, el cual es preocupante en Zacatecas.

En ese sentido, dijo que a nivel nacional se han reducido los indicadores de inseguridad y de violencia, pero en Zacatecas la situación se ha recrudecido y falta implementar medidas que atiendan esta problemática.

A pesar de que es complicado que en cuatro años se revierta una problemática que dejaron otros gobiernos durante mucho tiempo, pero “se requiere del esfuerzo y del trabajo de todos para que esta situación avance para el bienestar de todos”.

De acuerdo con Herrera, “en ese aspecto en Zacatecas nos hacen falta funcionarios públicos con voluntad de servicios en todos los niveles. Todos lo vivimos, todos lo vemos, aunque por algo se tiene que empezar y necesitamos comprometernos todos para ayudar al presidente a hacer bien las cosas”.

Además, “debemos promover una cultura de valores, hacer hincapié en lo que se está viviendo y que los jóvenes empiecen a tomar conciencia porque ahora están enfocados en tecnologías y nada más”.

Mientras tanto, indicó que, a pesar de que hay cosas por hacer, en estos primeros cuatro años de la Cuarta Transformación se han sentado las bases y los cimientos necesarios para que se construya un mejor país para todos.

Refirió que en el tema de los energéticos y los programas sociales hay avances muy importantes, y a pesar de que hay rubros pendientes, “están los cimientos y la persona que siga debe tener claro que hay que impulsar nuevos proyectos en sectores como el campo”.

En el tema de la corrupción, Herrera opinó este problema se ha erradicado en el círculo cercano al presidente López Obrador, pero “si bajamos a secretarías, dirección de departamentos, obviamente se sigue reproduciendo y ese es el sentir de mucha gente a lo largo y ancho del estado de Zacatecas”.

“Sin ir tan lejos, ahí están los servidores de la nación y que se ponga el saco al que le caiga. Creo que con esas actuaciones le hacen mucho daño a Zacatecas. Recorremos comunidades y le dan vueltas a las personas que cubren con los requisitos”, agregó.

Ante esa situación, manifestó la necesidad de evaluar constantemente a los delegados de Programas de Bienestar “porque no es posible que se diga que se acabó con la corrupción y resulta que estamos peor en este asunto. Eso es algo que el pueblo reclama” 

No obstante, subrayó que el presidente no va a poder erradicar este problema por sí solo y es importante que la gente se involucre, que denuncie y que presente evidencias para terminar con la corrupción.

Por último, Herrera reiteró que en estos primeros cuatro años se están sentando las bases para la transformación del país y ya se alcanzaron logros sustanciales, pero es un proceso que se debe consolidar en el próximo proceso electoral con quien suceda a López Obrador en la presidencia de la República. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -