13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Vuelven Tuzos UAZ de Tercera División al liderato del grupo 9

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Araceli Rodarte •

■ Águilas Reales se mantienen en zona de calificación; Mineros de Fresnillo ocupan el décimo lugar

- Publicidad -

A 14 fechas de iniciado el campeonato, 2 de los 4 equipos zacatecanos que participan en la Tercera división del futbol mexicano, todavía pelean en la cima del grupo 9, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que de hecho son los líderes generales, y las Águilas Reales de Guadalupe, que marchan en el cuarto peldaño del sector.

En un duelo en la cima, los Tuzos se impusieron 2 goles por 1 al Club Deportivo de los Altos, los de Jalisco presumían del liderato del grupo con 33 unidades, mientras que los universitarios venían 3 unidades abajo en el cuarto puesto.

La confrontación sacó chispas y más cuando los visitantes se adelantaron en el marcador, apenas al minuto 12 de acción, Isaac García buscaba que su escuadra permaneciera de mandamás, pero antes de que concluyera la primera mitad los zacatecanos se pusieron las pilas, primero al 32 David Solís decretó el empate a 1, y al 39 Humberto Valdez colocaría cifras definitivas en el marcador.

Con la victoria la UAZ volvió al lugar de privilegio, pues llegó a 33 unidades y una diferencia de más 39 goles, es precisamente este departamento lo que los coloca como líderes, pues el Atlético San Francisco y el Club Deportivo de los Altos cuentan con los mismos puntos, pero los del Atlético tienen una diferencia de más 27 anotaciones y los de Jalisco tienen un diferencial de más 25 tantos.

Los que desaprovecharon en casa la oportunidad de subir al liderato, fueron las Águilas Reales de Guadalupe, pues sólo lograron sacar el empate a un gol con el Atlético San Francisco, y después cayeron en penales 4 por 2 en la disputa del punto extra.

Con solo un punto obtenido en la jornada, las Águilas llegaron a 32 unidades y se colocaron en el cuarto escalón, sólo están por debajo de los líderes un punto, y están 2 por encima del Atlético ECCA y del Tlajomulco que cuentan con 30 unidades, en el quinto y sexto peldaño respectivamente.

Por su parte los Mineros de Fresnillo empataron a un gol con el Atlético ECCA, y después se llevaron el punto extra desde el punto penal con marcador de 6 por 5, con estas unidades rescatadas los Mineros se ubican en el décimo puesto con 25 unidades y una diferencia de más 7 goles.

Finalmente los del Atlético Huejutla, avecindados en el municipio de Morelos, tuvieron una relajada participación en la fecha, ya que empataron en casa 1 por 1 con el Unión León y cayeron en penales 5 por 4 en la búsqueda de una unidad extra, así pues permanecerán en la décimo quinta posición del grupo 9, con 8 unidades y una diferencia de menos 12 tantos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -