23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Upoeg encontró más de 500 cuerpos en dos años en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, aseguró que en casi dos años —desde enero 2013, fecha que inició operaciones la Upoeg—, de Ayutla a Iguala se han encontrado los cuerpos de 500 personas ya identificadas, quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, reveló que “desgraciadamente a partir de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se ha descubierto toda esta situación de violencia”, que abarca la Costa Chica, Zona Centro e Iguala. Acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno federal de haber actuado con negligencia, porque a pesar de las denuncias, no intervinieron.

Julia Alonso, directora de Ciencia Forense Ciudadana, sostuvo que en Iguala podría haber otras 40 o 50 fosas, por lo que demandó a la PGR a apresurar los trabajos de búsqueda.

En tanto, este mediodía contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educacción de Guerrero (CETEG) acordonaron las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral y de la delegación de la PGR en la entidad, en donde llevan a cabo en estos momentos una protesta denunciando a la procuraduría de negligencia por la falta de resultados en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos, y por girar órdenes de aprehensión en contra de los luchadores sociales. El personal de ambas instituciones fue desalojado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -