23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta gobernador actividades del Festival Manuel M. Ponce, en el DF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El evento busca difundir la aportación musical de Zacatecas al mundo entero: MAR

- Publicidad -

■ Medalla al Mérito será entregada en esta ocasión al pianista Héctor Rojas, anuncian

MÉXICO, DF. Este lunes el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la presentación nacional del programa del Festival Manuel M. Ponce, acompañado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Reunidos en el patio de Conaculta, en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario estatal encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades que se realizarán del 26 al 29 de noviembre con el objetivo de rendir homenaje y difundir la obra del compositor fresnillense.

Este nuevo festival que se organiza por primera vez en el estado, detalló Alonso Reyes, será de talla internacional a fin de difundir la aportación musical de Zacatecas al mundo entero.

Durante estos días, en los foros instalados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo se ofrecerán conciertos sinfónicos, conferencias, mesas redondas, presentaciones literarias, eventos de danza clásica y audiciones de música popular mexicana.

El Festival Manuel M. Ponce tendrá la destacada participación de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Banda Sinfónica de Zacatecas.

El Ejecutivo estatal anunció que durante este primer festival se instituirá la Medalla al Mérito Musical Manuel M. Ponce, que será entregada en esta ocasión al pianista Héctor Rojas.

De igual modo informó que ya se emitió la convocatoria al Concurso Nacional de Composición Manuel M. Ponce, que en el año 2015 premiará dos categorías, composición e intérprete.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de hoy a través de los portales del Instituto Zacatecano de Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el veredicto se hará público en agosto de 2015.

Finalmente el mandatario estatal destacó la importancia de difundir las actividades culturales de Zacatecas a nivel nacional e internacional, ya que dijo, de este modo se consolida al estado como el destino cultural por excelencia de México.

A la conferencia de prensa acudieron Saúl Juárez, secretario Cultural y Artístico de Conaculta; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Antonio Cresanti, director de vinculación, e Irma Caire, directora general del Programa Nacional de Animación Cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -