29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se comprometen diputados federales con la UAZ en el tema de su presupuesto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

5 de los 11 representantes zacatecanos acudieron a la convocatoria hecha por el rector

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtenga los recursos necesarios para continuar con su labor educativa, se reunieron cinco de los 11 diputados federales zacatecanos que fueron convocados por el rector Armando Silva Cháirez.

Según un comunicado de prensa, entre los temas abordados destacaron tres que resultan medulares para esta Máxima Casa de Estudios, tales como la estrategia de saneamiento financiero de la institución, el fomento a la calidad educativa y los recursos financieros que necesita la UAZ en el PEF 2016.

El rector detalló, ante los legisladores federales, que actualmente la universidad presenta un déficit anual de más de 300 millones de pesos, generando un adeudo global que suma actualmente mil 217 millones de pesos y, para finalizar este año y cumplir con los compromisos laborales de sus trabajadores, se requieren de 302 millones de pesos.

“En el Presupuesto de Egresos 2015 aprobado se obtuvieron mil 635 millones de pesos, de los cuales mil 355 millones de pesos provinieron de la Federación y el resto fue otorgado por el Gobierno del Estado, pero es importante señalar que nuestra Casa de Estudios necesita anualmente 2 mil 112 millones de pesos”, afirmó Silva.

Por su parte, los diputados federales Claudia Anaya, Araceli Guerrero, Leonel Cordero, Benjamín Medrano y Francisco Escobedo mostraron su interés y disposición de trabajar conjuntamente y sin distingos partidarios en la Cámara de Diputados, para impulsar y obtener un presupuesto digno para la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -