11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Celebran Día del Estudiante con concierto de rock en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fue organizado por Universitarios por el Cambio

- Publicidad -

La asociación ha decidido respaldar el proyecto de López Obrador: Ernesto Perales

Ayer se llevó a cabo el evento de celebración del Día del Estudiante, organizado por Universitarios por el Cambio, en Plaza de Armas y en el que se contó con bandas de rock mexicanas legendarias como La Matatena, y a Tony Mendoza, fundador de Rockotitlán.
Ernesto Perales, de Universitarios por el Cambio, mencionó que docentes y académicos de diferentes unidades académicas que integran esta asociación han decidido respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Consideran que de seguir el actual modelo económico del Gobierno Federal se pondría en riesgo a la educación y a las universidades públicas. Y los jóvenes se involucran en este proceso electoral de manera libre.
Expuso que este evento se realiza con grupos de rock, pues esta música es atractiva para los jóvenes y que da un mensaje de contra cultura y de pensamiento libre, como lo fue en los años 60 y 70.
Por su parte, Tony Méndez, integrante de la legendaria banda de rock mexicano Kerigma y fundador de Rockotitlán, convocó a bandas como La Matatena para que participaran en este festejo para estudiantes, tomando en cuenta que es una de las bandas más festivas y que tienen un mensaje importante de resistencia con lo que se identifican los jóvenes.
Y explicó que en esta ocasión lamentablemente no se pudo contar con la participación de Rubén Albarrán, quien estaba programado para este evento. Aunque expuso que “él ni sabía del evento bien y mandó saludos y hubo un malentendido y tal vez regrese para un próximo aniversario”, dijo Tony.

Señaló que es importante que los mexicanos deben estar enterados de lo que ocurre en el país, pues es un compromiso que tienen los ciudadanos de vigilar a quien sea electo, de que trabaje y no cometa actos de corrupción.
“Estamos viviendo de cabeza, y los jóvenes son la base y el futuro de este país. Hay engaños, todos mienten y la gente debe tener esa conciencia y no dejarse engañar”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -