7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Buscan fomentar esta actividad entre infantes y jóvenes

Cecytez firma convenio con la Fundación “Más Lectura, Un Mundo Mejor”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) firmó un convenio con la Fundación “Más Lectura, Un Mundo Mejor”, con la finalidad de colaborar con otras instancias educativas y de la sociedad civil para fomentar la lectura entre la niñez y la juventud zacatecana. 

- Publicidad -

El director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, reconoció el trabajo permanente que realiza la fundación a la que preside Selene Salas Sánchez, del cual dijo, sus acciones son compatibles con la estrategia para la construcción de paz que encabeza el gobernador David Monreal Ávila. 

Por lo anterior, aseguró que es importante la suma del trabajo de estas instancias para fortalecer toda actividad que se traduzca en la generación de bienestar y progreso para la sociedad de la entidad. 

Además del Cecytez, suscribieron el convenio el presidente de la Comisión Nacional para la Cultura de Paz (Comnapaz) en Zacatecas, Horacio Erik Silva; el director del Centro de Crecimiento Humanista, Osvaldo Álvarez Crespo; la directora de la colectiva Plumas del Desierto, Sonia Ibarra Valdez, y la directora del Centro Educativo Nunutzi, Angélica Blanco Lozada, a cuyos titulares, la presidenta de la fundación dedicada a la promoción de la lectura agradeció su compromiso y disposición para trabajar en favor de niñas, niños y jóvenes del estado.

A la firma del convenio asistió como testigo de honor el director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), Hermelio Camarillo Conde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -