12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Las Jornadas Médicas, evento académico tradicional de la Universidad: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con un reconocimiento a la trayectoria de los docentes jubilados Lidia García Esquivel y Hugo Villicaña Fuentes, se llevó a cabo la inauguración de las 34 Jornadas Médicas “Evolución y Retos de la Medicina”, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al hacer la declaratoria inaugural, el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes se refirió a las jornadas como un evento académico tradicional de la institución, donde confluyen los tres programas académicos, licenciatura, maestría y doctorado.

Resaltó que las jornadas persiguen diferentes objetivos, entre ellos la educación continua de los estudiantes, ya que se les presentan ponentes de calidad, lo que habla de la convicción de la unidad académica.

A los docentes homenajeados les dio las gracias por dejar un legado importante en la institución, “quienes dedican parte importante de su vida a servir a esta noble institución, adquieren el carácter de imprescindibles, de notables, de figuras notables”.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, recordó que hace 54 años inició operaciones la carrera de Medicina, un 7 de febrero de 1968, tomando clases en las aulas del hospital civil de la Secretaría de Salud, así como aulas prestadas por Enfermería.

“Y fue en 1970 que inició la construcción del edificio ubicado al pie de la Bufa, terminando los trabajos en 1972. En el año 2005 se traslada al edificio E3 en el Campus UAZ Siglo XXI”, detalló.

Añadió que luego de la pandemia los retos que vienen serán atender las enfermedades de trasmisión sexual, pero también las enfermedades mentales, las cuales debido a la pandemia quedaron rezagadas, y muchos pacientes sufren las consecuencias, motivo por el cual las jornadas analizarán la evolución y retos de la Medicina.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del secretario general, ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

Cabe señalar que el programa de las 34 Jornadas Médicas se encuentra en redes sociales y las conferencias se están impartiendo vía Zoom.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -