18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abordan la infidelidad con humor negro y mucha comedia en Infidelidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin • admin-zenda •

■ La puesta en escena está basada en la obra Central Park del cineasta Woody Allen

- Publicidad -

Un tema delicado como la infidelidad de pareja fue abordada con humor negro y mucha comedia, con la obra Infidelidades, la cual se presentó en el Teatro Ramón López Velarde, dentro del programa del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016. Este montaje está basado en Central Park de Woody Allen, y participan en el elenco Alfredo Adame, Erika Buenfil, Omar Fierro y Lourdes Munguía.

La obra aborda cómo Fabiola, interpretada por Buenfil, es una psiquiatra de clase alta y esposa de Samuel (Omar Fierro), quien es un respetable abogado, y la engaña con su mejor amiga Carolina, representada por Munguía, y esposa de Hugo, interpretado por Adame, un escritor fracasado y bipolar.

Sin embargo, Samuel no ha tenido solamente esa aventura con Carolina,  sino que tuvo una relación extramarital con varias mujeres, incluida una mesera del restaurante zacatecano Los Dorados de Villa, chiste que arrancó las carcajadas del público cuando fue revelado.

Fabiola hace una cita con Carolina para reclamarle su infidelidad con su esposo, cuya escena ocurre al principio de la obra y pone al asistente al filo de su asiento; pues el duelo actoral entre ambas actrices es tenso y lleno de emociones.

Después llega Hugo, y se entera de la infidelidad de su esposa, pero al ser débil de carácter, piensa en perdonarla y sus reclamos son débiles y no llegan a más. Incluso platica a Fabiola los defectos de su esposa, entre ellos, imitar la personalidad de otras personas.

También le confiesa que no podían tener hijos por su impotencia, y que incluso visitaron la clínica de fertilidad del doctor Miguel Alonso, haciendo referencia al gobernador del estado, quien llegó a tiempo de una gira de trabajo para presenciar la obra.

Samuel llega en el momento en que se revela la situación, y de forma cínica y sin darle importancia, consuela a Hugo, y a Carolina le dice que solo era una aventura lo que paso entre ambos, y que no vivirán juntos, pues él no se enamoró. En eso, llega Julieta, una joven paciente de Fabiola, de la cual sí está enamorado Samuel, y quiere casarse con ella, pero al final no todo sucede como se planea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -