10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El 45.6% de las mujeres mayores de 15 años experimentó violencia psicológica: Semujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El 45.6 por ciento de las mujeres de 15 años o más, en el estado de Zacatecas, experimentó violencia psicológica a lo largo de su vida, es por eso que la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realiza la campaña Podemos Vivir en Paz, en el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres, los cuales darán inicio el próximo 25 de noviembre.  

- Publicidad -

Con el objetivo de prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia a las mujeres, se estarán realizando mesas de trabajo, capacitaciones, conversatorios, carreras, competencias formativas, charlas, foros, conferencias, obras de teatro, conciertos, exposiciones y talleres en torno a la autoprotección y prevención. 

La titular de la Semujer, Zaira Ivonne Villagrana, mencionó que la propuesta que se tiene, además de visibilizar la problemática que viven las mujeres y hacer un llamado a la no violencia, también es “invitar a toda la sociedad a que nos sumemos a estas acciones; la información que estaremos dando, a través de las capacitaciones y conferencias, va a contribuir a que se visibilice”. 

Los 16 Días de
Activismo Contra la
Violencia Hacia las
Mujeres darán inicio
el 25 de noviembre

El programa que se presentó este martes cuenta con una variedad de actividades dirigidas principalmente a mujeres de todas las edades. Algunas de éstas son: Conversatorio universitario “Violencia sutil y resolución de conflictos”; Capacitación a comisarias ejidales sobre atención a mujeres rurales; actividades deportivas; una expo navideña de empresarias y emprendedoras del estado, entre otras. 

La titular de Semujer resaltó que, conjuntamente con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), se efectuará la firma de los acuerdos para una vida libre de violencia, en los cuales participarán los estados de Tlaxcala, Baja California y Zacatecas. Estos se darán en atención a las alertas de violencia género, lo que permitirá fortalecer todas las acciones en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -