26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Director del C-5 pide a ciudadanos usar con responsabilidad los sistemas 911 y 089

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Erik Herrera •

El director del C-5, Alejandro Hinojosa Lavín, pidió que en el resto del año, momento en el que estarán trabajando al 100 por ciento para cubrir en tiempo real con todas las cámaras, la ciudadanía use el 911 y el 089 con responsabilidad para continuar reduciendo cada vez más las llamadas improcedentes, ya que se ha pasado del 82 al 70 por ciento y el llamado es para hacer conciencia en la población. 

- Publicidad -

Las instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, a decir del funcionario, es que el C-5 sea una herramienta eficaz para la atención de las emergencias de la población, tanto médica, como de protección civil o de seguridad, por lo que en este contexto, pidió a la población se haga uso correcto de los sistemas mencionados para poder atender de forma correcta y oportuna a toda la ciudadanía en las festividades del cierre de año, cuando el C5 estará trabajando las 24 horas los siete días a la semana. 

El C-5, recordó Hinojosa Lavín, proporciona los medios de comunicación para coordinarse con el Ejército, la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, todos, explicó, están coordinados por radio para reaccionar de forma adecuada. Para ello, detalló, se ha dividido el trabajo y los esfuerzos para dar mayor cobertura a las áreas que se consideran críticas, como los cajeros, bancos, comercios y centros comerciales, para evitar que la población sufra algún incidente en detrimento de su patrimonio o de su seguridad física. 

En Zacatecas, detalló, hay 254 cámaras a disposición y en Guadalupe 227 que están trabajando al 100 por ciento, aunque reconoció que hay algunas que “se nos caen por unos minutos”, pero es normal en un sistema electrónico que tiene “problemitas por el viento”, aunque se solucionan a la brevedad, dijo. Pero lo principal, concluyó, es la coordinación que se tiene con todas las autoridades y los tres órdenes de gobierno y así se trabajará hasta finalizar el año. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -