18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán foros regionales para elaborar el Proyecto Alternativo para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Convoca el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ)
El primero tendrá como sede Jalpa; abordarán los temas de Migración, Campo y Seguridad

- Publicidad -

 

Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunciaron la realización de foros regionales en el estado para la conformación del Proyecto Alternativo para Zacatecas. El primero de ellos se llevará a cabo este sábado en Jalpa y en él se abordarán los temas de Migración, Campo y Seguridad.

Ernesto Perales Núñez informó que el propósito de estos foros es recoger información y propuestas de los ciudadanos que permitan la elaboración de un proyecto alternativo en torno a todos los aspectos de la vida social, tales como el campo, la seguridad, la educación, el desarrollo sustentable, la pobreza, etcétera.

Según expuso, se plantea la realización de 18 foros regionales y el primer de ello se llevará a cabo este sábado en Jalpa, donde se presentarán conferencias, ponencias, y diversas mesas de trabajo.

“La Cuarta Transformación es un proyecto a construir y creemos que desde las organizaciones sociales, todas las voces se van a acuerpar para la transformación e instalar un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo social. Ya no podemos seguir concentrando la riqueza en pocas manos y siendo avasallados por las grandes empresas”, dijo.

Óscar Salcedo puntualizó que los foros se realizarán en cada distrito local, con la intención de convocar a la gente para organizarse en una nueva etapa “que implica aprender este nuevo paradigma en el que la gente sea más participativa en todos los asuntos que le competen.

Indicó que asistirán al foro los presidentes municipales de Jalpa, Nochistlán, Apulco, Tabasco, Huanusco y Joaquín Amaro, y se efectuará sin intereses partidistas ni distinción de colores.

También informó que participarán futuros funcionarios del Gobierno Federal y especialistas en materia de Migración, Campo y Seguridad, los cuales son temas importantes que atañen al estado de Zacatecas.

Salcedo comentó que las mesas de trabajo ayudarán para que los liderazgos regionales y los presidentes municipales, lo que significa que en el evento se fomentará la participación de los asistentes de una manera activa.

Por su parte, Pablo Arreola aseguró que los señalamientos de que “las cosas van a cambiar para que todo siga igual”, es falso, pues “la gente exige un cambio real en la política y así lo entiende nuestro senador José Narro”.

“El foro de Jalpa, entonces, va a recoger un tema fundamental que tiene que ver con las políticas en el campo, cuál es la realidad de los productores y de las familias que viven en el campo, así como las propuestas y alternativas reales para mejorar sus condiciones de vida”, expuso.

El primero de los 18 foros se llevará a cabo este sábado, a las 10 horas, en el auditorio de la presidencia municipal de Jalpa. El siguiente será en el municipio de Zacatecas, en enero, y ahí se desarrollará el tema del Desarrollo Social. El resto de los eventos se programarán en el transcurso del 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -