9.8 C
Zacatecas
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

■ Coincidieron en la importancia de respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo

Convocan militantes y aspirantes de Morena a la unidad en torno a la defensa de la 4T

■ Se pronunciaron a favor de que haya continuidad de este proyecto político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Legisladores, militantes y aspirantes a cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos el senador José Narro Céspedes, José Luís Medina Lizalde y Heladio Verver y Vargas Ramírez, convocaron a la unidad en torno a la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, a fin de que haya continuidad en este proyecto político.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Medina Lizalde hizo mención del Poder Judicial de la Federación y se pronunció a favor de una reforma en este organismo, pues su función histórica ha sido la de salvaguardar la injusticia y la desigualdad en México.

“En el 2018 luchamos por la Presidencia de la República y la logramos, pero ahora luchamos por otro poder, luchamos por la capacidad constitucional de reformar al Poder Judicial, algo que es importante para que deje de jugar el histórico papel de instrumento de una ideología apoderada del país”, expresó.

Recordó que durante mucho tiempo el Poder Judicial respaldó y protegió la instrucción presidencial para repartir latifundios y es por ello que ahora es necesario cambiar su papel en la generación de desigualdad, injusticia y atropellos a la sociedad y para concretarlo es importante que haya continuidad de la Cuarta Transformación.

Medina Lizalde precisó que en Morena se cree en la autonomía del Poder Judicial y no se pretende modificar el fondo del artículo 49 constitucional, sino que se garantice la imparcialidad en la impartición de justicia y para ello se requiere “deshacernos de preceptos salinistas que heredaron a la Constitución”.

Por su parte, Narro Céspedes expuso que el objetico de la conferencia de prensa es “hacer el llamado a la unidad en Zacatecas y plantearnos la exigencia de que llegue a Zacatecas la Cuarta Transformación” y, para tal efecto, “vamos a trabajar con ahínco y estamos formando los comités en todos los rincones del estado”.

Refirió que las encuestas le dan una ventaja importante a Sheinbaum con respecto a la más cercana aspirante a la presidencia que se adscribe al Frente Amplio por México, pero “creo que ellos se han alejado de la propuesta, los sentimientos y los anhelos del pueblo a quien traicionaron en su momento”.

En cambio, dijo que en estos últimos años se ha logrado que 8.9 millones de personas hayan salido de la pobreza y también se logró la disminución de la desigualdad en el país y, aunque este problema todavía no se erradica, afirmó que hay mejores condiciones para la mayoría de la población.

Verver y Vargas Ramírez detalló que la pobreza y la desigualdad son los problemas que más afectan a la gente y por ello “es importante la unidad para que todos tengan el mismo nivel de bienestar. En nuestro país, las circunstancias deben seguir caminando para eso se dé”.

En ese sentido, comentó que, de su parte, apoyó la aspiración de Adán Augusto López, pero es necesario mantener la congruencia y ahora respaldar a Claudia Sheinbaum quien será la candidata de Morena.

“Es necesario que, en una contienda democrática, los que van a ser diputados federales y senadores, tengan la oportunidad de establecer un plan de trabajo concreto y hacer acuerdos para avanzar. Mientras tanto, lo más trascendente es que en el partido haya reglas claras para quienes puedan representarnos”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img