26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

Saúl Monreal deja la alcaldía y va por el Senado; en agosto aventajaba preferencias por 2.9 puntos: TrueData

■ El gobernador David Monreal brindó su respaldo y señaló que “a Saúl le tocó gobernar en tiempos difíciles. Sin embargo, supo sacar la casta”

■ La encuesta de TrueData le daba una ventaja de 2.9 puntos en el mes de agosto.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En su último evento público y ante sus seguidores congregados en la comunidad de Plateros, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, agradeció el respaldo de quienes lo han ayudado en las tareas de gobierno del municipio de El Mineral. 

- Publicidad -

El aún alcalde informó que este 23 de octubre solicitará formalmente licencia ante el Cabildo para separarse del cargo y competir en la contienda interna por la candidatura al Senado por el partido de Morena.

Dijo que las más de 2 mil obras de servicio, hasta hoy realizadas por el gobierno a su cargo, -entre pavimentaciones, drenajes, alumbrado, alcantarillado, colectores pluviales, domos, avenidas- dan cuenta de cómo se debe gobernar para el mejor provecho de las familias.

“Recibimos de otros gobiernos una administración tirada, prácticamente. Con pasivos, con deuda, sin servicios, sin obra, sin perspectiva. Hoy puedo decirles que hemos cumplido: que a cada colonia y cada comunidad llevamos, al menos, un proyecto”, declaró.

Saúl Monreal Ávila aseveró que hoy Fresnillo sí tiene rumbo, con estabilidad económica, con una buena administración, con una buena estrategia de crecimiento. “Me voy contento, con la frente en alto: cumplí esta labor con un alto grado de responsabilidad”, aseguró.

Por su parte, el gobernador David Monreal le brindó su respaldo y afirmó que “a Saúl le tocó gobernar en tiempos difíciles. Sin embargo, supo sacar la casta: deja un municipio diferente, con finanzas sanas, estabilidad política y social”,

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, ratificó su respaldo al publicar “reconozco la entrega, dedicación y buen trabajo de mi hermano Saúl al frente del gobierno municipal de Fresnillo; no cabe duda de que ese amor profundo hacia la tierra que nos vio nacer lo ha hecho merecedor del cariño y apoyo de las y los fresnillenses que reconocen el buen ejercicio de su gobierno.”

A través de sus redes sociales, el gobernador le reiteró su respaldo y reconoció la labor de Saúl Monreal al frente del Ayuntamiento de Fresnillo. Foto: LA JORNADA ZACATECAS

Por otro lado, de acuerdo a una encuesta realizada por la casa encuestadora TrueData, del 5 al 7 de agosto de este 2023, ante el cuestionamiento “De los aspirantes que usted conoce de Morena ¿por cuál votaría para senador?, un 12.4 por ciento eligió a Saúl Monreal. En segundo lugar se situó Ulises Mejía, con 9.5 por ciento, seguido de José Narro Céspedes, con 6.5; Jorge Miranda, con 4.3 por ciento; y Alfredo Femat, con 4.0 puntos. Mientras que la opción “no sabe/no contestó”, obtuvo 63.2 por ciento. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -