15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran tercer simposio nacional para una agricultura sustentable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Objetivo, reunir especialistas en biotecnología agrícola de 16 estados del país

- Publicidad -

Al inaugurar el tercer Simposio Nacional de Herramientas de Biotecnología para una Agricultura Sustentable, Jaime Morales, director de Agricultura de Secampo, dijo que Gobierno estatal impulsa el diseño de estrategias emprendedoras.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario recalcó la necesidad de buscar constantemente estrategias que permitan emprender acciones encaminadas a fortalecer la producción agrícola de Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), y anfitriona del evento, dio la bienvenida a los participantes en las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic).

Esperamos —agregó la funcionaria— que alcancen todos sus objetivos y que los resultados de las investigaciones que se den a conocer en este simposio logren trascender hacia la ruta de la agricultura sustentable.

Asimismo, resaltó la importancia de vincular a académicos y especialistas con empresarios, emprendedores y tecnólogos para innovar en el desarrollo y transitar hacia la llamada Sociedad del Conocimiento.

Mercado Sánchez detalló que el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt), a través de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, ofrece programas que otorgan financiamiento para propiciar dichas vinculaciones.

También recordó que el Cozcyt apoya para crear una sinergia entre las partes gubernamental, académica y productiva para que el trabajo en equipo impacte directamente en la competitividad y el desarrollo del estado de Zacatecas.

Hans Hiram Pacheco, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, en representación del Rector, Armando Silva Cháirez, dijo que el objetivo del simposio es reunir especialistas en biotecnología agrícola de 16 estados del país.

El simposio —dijo— debe fungir como un portal para dar a conocer investigaciones y generar interacciones entre académicos, especialistas y gobierno para generar proyectos que aporten soluciones a los problemas relacionados con la agricultura.

En el tercer simposio nacional (que concluirá el viernes 26 de septiembre) participan investigadores de 16 entidades de la República mexicana, académicos y empresarios, y contará con una conferencia magistral de Joe Chappell, de la Universidad de Kentucky.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -