9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reforzará la seguridad durante la Feria de Fresnillo: SSP

■ Como parte del Plan Zacatecas Seguro se detuvo a 71 personas por la probable comisión de un delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la conferencia de prensa semanal, dio a conocer que ante el asesinato de 4 jóvenes este fin de semana en Fresnillo, en el inicio de la feria municipal, se reforzará con más elementos de seguridad. 

- Publicidad -

Aseguró que a pesar de que es una de las zonas del estado que cuenta con mayor seguridad de la que normalmente tienen otros municipios, durante el periodo de las actividades de la Fenafre se aumentará el número de elementos policiacos.   

“Fresnillo está reportado con efectivos superiores de los que regularmente tienen, precisamente para garantizar la seguridad de la ciudadanía que asiste a estos eventos, sin embargo, vamos a desplegar mayor número en otras áreas susceptibles a que en un momento dado se puedan presentar hechos de este tipo”, informó Marín.

Por otro lado, se detalló durante la semana del 15 al 21 de agosto, en el municipio de Jerez las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas de fuego largas, siete cargadores y 115 cartuchos.

Mientras que en Trancoso y Loreto rescataron a dos víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Asimismo, en Fresnillo, las operaciones de los cuerpos de seguridad permitieron que, en la carretera a Valparaíso, fueran detenidas 3 personas, se asegurara una motocicleta, un vehículo, 30 cartuchos, 295 dosis de probable droga conocida como cristal y 29 bolsas más, con probable cocaína.

En esta misma semana, informó Marín Marín, como parte del Plan Zacatecas Seguro, se logró la detención de 71 personas por la probable comisión de un delito, fueron asegurados 19 vehículos a los que se les relaciona con la probable comisión de un delito o porque contaban con reporte de robo.

También se aseguraron 13 armas de fuego, 60 cargadores de diversos calibres, 2 mil 788 cartuchos útiles, una granada, mil 591 dosis y un kilo 160 gramos de diversos narcóticos.

Por su parte, la Delegación de la Fiscalía General de la República en Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado reportaron que, durante la semana antes citada, se cumplimentaron 19 órdenes de aprehensión. 

Obtuvieron 30 vinculaciones a proceso, 10 sentencias y judicializaron cinco órdenes de cateo, abrieron 28 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 119 audiencias.

Finalmente, el secretario de Seguridad destacó que las acciones emprendidas por el Gobierno de Zacatecas y las fuerzas de seguridad, han permitido que, de enero-julio de 2022, Fresnillo, considerado dentro de los 50 municipios prioritarios, presentara una reducción del 38.6 por ciento en el delito de homicidio doloso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -