19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

■ Actualmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos tiene más de 40 elementos

Reconocen voluntad y compromiso del Cuerpo de Bomberos de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, el alcalde Julio César Chávez Padilla reconoció la labor que lleva a cabo el personal que integra esta noble y heroica corporación en el municipio de Guadalupe, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El presidente municipal destacó que “ha sido un año de mayor responsabilidad, la ciudad creció y con ello también la demanda de servicio y desafortunadamente crece también la posibilidad de mayores siniestros que ocupen de su intervención, pero la corporación también ha crecido bastante, al igual que el compromiso y voluntad de cada uno de ustedes”.

Asimismo, mencionó que en la actualidad, los más de 40 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Guadalupe, cuentan con el adiestramiento, las herramientas y equipamiento necesario para llevar a cabo de manera digna su labor, no obstante, aseveró, se sigue trabajando de manera incesante para engrandecer cada vez más a la corporación.

“Hoy ya no hay voluntarios, hoy ya todos son bomberos a quienes hemos ido dotando poco a poco de equipamiento, uniformes y capacitaciones para ir avanzando en el tema de la profesionalización, además del tema salarial, así como el caso de los bonos económicos y demás prestaciones”, mencionó el edil.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Guadalupe, Óscar Díaz Oliva, expresó su gratitud hacia la administración del alcalde Julio César Chávez Padilla por el compromiso y apoyo mostrado, y recordó que “en gobiernos pasados la dirección prácticamente se encontraba en abandono y no existían los apoyos que ahora tenemos”.

Puntualizó en la importancia de que en la corporación se mantengan las condiciones óptimas debido a la demanda de servicios, entre atenciones de incendios, acciones de atención ciudadana y prehospitalaria, acciones y actividades para el programa municipal de mitigación de riesgos y de refugio temporal.

Finalmente, Julio César Chávez Padilla ratificó la importancia de trabajar por el bienestar de las familias guadalupenses y aprovechó para invitar al personal de bomberos y a sus respectivas familias a la celebración que el ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -