13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Las autoridades entregaron un total de 500 mil pesos en incentivos

Anuncia gobernador que mejorarán las condiciones laborales de los bomberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, el gobernador David Monreal Ávila se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de quienes se sacrifican por proteger y brindar auxilio a la sociedad en el momento en que se presentan accidentes y siniestros, ya que en el pasado “fueron abandonados a su suerte”.

- Publicidad -

En ese sentido, destacó la convicción de los bomberos y del personal de Protección Civil para servir, ser solidario con el prójimo y luchar por el bienestar, “porque lo que ustedes hacen, con esa grandeza y nobleza, se traduce en salvar vidas”.

De parte de Gobierno del Estado, manifestó que hay la responsabilidad de mejorar sus condiciones a fin de salvaguardar el patrimonio, bienes, la naturaleza, el medio ambiente, la integridad y vida de las personas y los animales.

En ese sentido, anunció que, a partir del próximo año, implementará diversas acciones para mejorar las condiciones laborales de este sector y, tal como lo ha hecho con otras corporaciones de seguridad y auxilio, dignificará el trabajo y la infraestructura de quienes se desempeñan en las tareas del combate a incendios, cuidado de la naturaleza y prestar ayuda en accidentes y desastres naturales.

Monreal Ávila les expresó que “a nombre del pueblo de Zacatecas, del propio y del gobierno que represento por sus prácticas a favor de sus comunidades, municipios, Zacatecas, México y el mundo, estoy empeñado en que no solamente se les dignifique con sus uniformes, herramientas, vehículos y su espacio, sino también en su capacitación y profesionalización”.

Asimismo, destacó a las y los bomberos por su interés en actualizarse y ponerse al día, lo que los obliga, además, a ser solidarios, cuidadosos, a ejercer la hermandad, la solidaridad y la confianza

De la misma manera, ofreció revisar la situación de cada uno de las y los elementos de Protección Civil, que en muchos casos son voluntarios y de ellas y ellos depende el sustento de sus familias, por lo que se buscará retomar los bonos económicos, así como brindarles certeza laboral para que tengan la confianza y la seguridad en lo que realizan.

“Quiero que, hacia el futuro, se vaya consolidando el Cuerpo de Bomberos como una corporación integral de Protección Civil, en tiempos en los que el estado, el país y el mundo se enfrentan a cambios climáticos y que ya se están haciendo presentes en algunas partes del país”, añadió.

Finalmente, Monreal Ávila entregó un total de 500 mil pesos en incentivos y reiteró su intención de que el siguiente año, en el marco de la celebración del Día del Bombero, se aumenten los bonos.

Por su parte, Jeú Márquez Cerezo, coordinador estatal de Protección Civil de Zacatecas, agradeció a la corporación, incluidos las y los voluntarios, por su valor, compañerismo, entrega y compromiso, “por el gran corazón de gente que no se cansa, que está dispuesta a arriesgar el todo por el todo, para rescatar al prójimo; son un gran ejemplo de ciudadanas y ciudadanos que, a su vez, me han brindado su respaldo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -