28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gas LP aumentará de precio por tercera semana consecutiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ A partir de este domingo, el precio máximo por litro aumentará en promedio nacional 0.64% u 8 centavos frente al costo de la semana que concluyó

- Publicidad -

■ Para el caso de Zacatecas, serán los municipios de la región 58 quienes más alto pagarán por el combustible

■ Para Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Río Grande, Saín Alto y Villa de Cos el precio por kilogramo será de 25.71 pesos, y por litro de 13.88 pesos

■ Para el caso de Apulco y Nochistlán, correspondientes a la región 64, el precio del kilogramo será de 23.83 pesos y para el litro, 12.87 pesos

 

El precio máximo del gas licuado de petróleo (LP), observó en su tercera semana consecutiva, un aumento tanto en su venta por kilogramo como por litro, siendo Zacatecas una de las entidades en las que se registró en algunas regiones este incremento, de acuerdo con la lista dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 22 al 28 de agosto.

A partir de este domingo 22 de agosto el precio máximo del gas LP que se vende por litro aumentará en promedio nacional 0.64 por ciento u 8 centavos frente al costo de la semana que concluyó. En cuanto a venta por kilogramo, este tendrá un alza de 0.65 por ciento, es decir, 15 centavos respecto del precio que operaba hasta este sábado pasado.

Para el caso de Zacatecas, serán los municipios de la región 58 quienes más alto pagarán el costo, pues para Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Río Grande, Saín Alto y Villa de Cos el precio por kilogramo será de 25.71 pesos, y por litro de 13.88 pesos. Lo que significa un incremento respecto a la semana anterior toda vez que el kilogramo costó 25.52 y el litro 13.78 pesos.

Seguidos de estos municipios se encuentran los pertenecientes a la región 53, que comprende a Chalchihuites, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, en los que el kilogramo se pagará del 22 al 28 de agosto en 25.41 pesos, mientras que el litro tendrá un costo de 13.72 pesos, no obstante, a diferencia de la región anterior, en esta hubo un ligero descenso ya que hasta el sábado pasado el kilogramo tuvo un costo de 25.46 pesos y el litro costó 13.75.

Por su parte, los municipios que corresponden a la región 57, que comprende a Calera, Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande, Villanueva y Zacatecas, pagarán a partir de este domingo 25.15 pesos por kilogramo y 13.58 por litro, lo que significa también un aumento con respecto a la semana anterior cuando el kilogramo costó 24.97 pesos y el litro 13.48.

Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Santa María de la Paz, que corresponden a la región 56, pagarán a partir de este sábado y hasta el próximo día 28 de agosto, el precio de 24.63 por kilogramo y 13.30 pesos por litro. Cabe destacar que para esta región el precio del gas LP bajó, ya que la semana pasada el costo del kilogramo fue 25.25 pesos y el del litro de 13.63 pesos.

Los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza, pertenecientes a la región 49, pagarán por el kilogramo 24.38 pesos, y por litro 13.17 pesos, para estos no hubo variación, ya que el precio es el mismo que la semana pasada. No así para los municipios que corresponden a la región 54 compuesta por Concepción del Oro, Mazapil Melchor Ocampo y El Salvador, que pagarán por kilogramo 24.07 pesos y por litro, 13.00 pesos, que pagaron la semana 23.45 y 12.66 pesos, respectivamente.

Quienes pagarán el gas LP más barato en la entidad serán los municipios de las regiones 63 y 64. Para el caso de Apulco y Nochistlán de Mejía, correspondientes a la 64, el precio del kilogramo será de 23.83 pesos y para el litro, 12.87 pesos, es decir, por debajo de los 13 pesos, pero a diferencia de la semana pasada registran un incremento, toda vez que por kilogramo pagaron 23.63 pesos, y 12.76 por litro.

Con respecto a los de la región 63, que comprende a Apozol, El Plateado de Joaquín Amaro, General Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Trancoso, son los municipios en los que sus pobladores pagarán esta semana el precio más barato, porque para kilogramo tendrá un costo de 23.04 pesos, mientras que para litro será de 12.44, lo que refleja además un ligero descenso en el precio ya que la semana anterior fue de 23.08 y 12.46, respectivamente.

A nivel nacional, serán los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango los que pagarán el precio más alto del energético que se vende por kilogramo, pues se ubicó para la siguiente semana en 26.62, asimismo para el combustible que se vende por litro también será en esas municipalidades, ya que se ubicó en 14.37 pesos.

Por su parte, los consumidores de Playas de Rosarito y Tijuana tendrán el costo más bajo del energético en todo el territorio nacional, porque se ubicó en 19.95 pesos por kilogramo, mientras que por litro, se venderá 10.77 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -