18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Termina hoy aplicación de la vacuna anticovid en personas de 30 a 39 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ No hubo incidentes, salvo el mal cálculo de las dosis en el Campus Siglo 21 de la BUAZ

- Publicidad -

■ El argumento fue que el biológico se terminó porque acudió más gente de la programada

 

Este lunes 23 de agosto culmina la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas del municipio de Zacatecas, toda vez que este domingo fue el último día para el municipio de Guadalupe, sin que se hayan registrado incidentes graves, salvo el mal cálculo de las dosis en el Campus Siglo 21 de la BUAZ, donde usuarios reportaron que el sábado no se les aplicó porque se terminaron, teniendo que volver el domingo.

La situación se presentó en el horario de la tarde del sábado, cuando usuarios reportaron a La Jornada Zacatecas que al acudir a su turno de las 16 horas los mandaron del gimnasio universitario al comedor porque les señalaron que ya no había vacunas; una vez en el comedor les pidieron el comprobante de la primera dosis, los pasaron a la revisión médica y los tuvieron esperando, aproximadamente a 30 personas, hasta que les informaron que ya no había biológico.

El argumento que les dieron, informaron a este medio, fue que el biológico se les había terminado porque acudió más gente que no estaba programada, lo que generó la molestia de los presentes que señalaron que si ya se sabía qué colonias acudirían, de acuerdo con la programación, no debió haber ocurrido dicha situación. Por tal motivo, tuvieron que acudir el domingo fuera de su programación.

Al quedarse sin vacuna el sábado, preguntaron a los organizadores si podían asistir a otra célula para que se les aplicara, así como otros fueron a esa, a lo que respondieron que sería imposible porque en la de la Fenaza tampoco quedaban biológicos para el sábado y ya no era posible extraer más por cuestiones de la refrigeración del biológico de Sinovac.
Salvo este incidente, las autoridades de la Delegación de Programas para el Desarrollo no han informado algún otro reporte, y, por el contrario, se ha destacado la nutrida participación del grupo de 30 a 39 años de edad, el cual fue objeto de críticas el mes pasado toda vez que se observó una baja afluencia en los módulos.

QUIENES ACUDAN ESTE LUNES DEBEN TENER SU COMPROBANTE, INE Y EXPEDIENTE

Cabe recordar entonces, que al finalizar hoy en Zacatecas la vacunación a este grupo que quedará con su esquema completo, quienes acudan a las sedes tanto de la Fenaza como del Campus de la BUAZ, deberán presentar el comprobante correspondiente de la primera dosis, su credencial del INE y reimprimir el expediente de vacunación. La vacuna, señalaron las autoridades, se aplicará exclusivamente a quienes recibieron la primera dosis.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -