16.9 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Denunciaron la desaparición de cuatro de sus militantes en el municipio de Cuauhtémoc

Exigen dirigentes del PRI, PAN y PRD que Godezac no intervenga en proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dirigentes estatales y candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que en este proceso electoral han sido objeto de violencia, amenazas e intimidación. El último caso el domingo pasado, cuando cuatro personas del equipo de campaña en el municipio de Cuauhtémoc fueron secuestradas y desaparecidas.

- Publicidad -

Al respecto, informaron que las cuatro personas forman parte del equipo de campaña de José Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc de esta coalición, y del caso ya hay una ficha de búsqueda de José del Rosario Urrutia, quien fue extraído de su casa la madrugada del domingo.

Carlos Peña Badillo, presidente local del PRI, declaró que el Gobierno del Estado está provocando condiciones de confrontación ciudadana y también ha politizado y polarizado las acciones de impartición de justicia, ello en lugar de resolver los problemas sociales

N ese sentido, dijo que los candidatos de esta coalición han padecido de retiro de propaganda, amenazas y agresiones personales, por lo que recurrirán a la vía legal para interponer las denuncias correspondientes.

Peña Badillo informó que incluso hay candidatos que solicitaron protección y seguridad como parte del protocolo establecido por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), lo cual no se puede admitir en Zacatecas.

Verónica Alamillo, presidenta del PAN en el estado, afirmó que en Zacatecas hay crisis política, de seguridad y social, lo que se debe a la incapacidad de aquellos que gobiernan la entidad en este momento y que son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Manifestó que el estado es de los últimos lugares en economía, seguridad, desarrollo económico y en bienestar social, y muestra de ello es que los candidatos de su coalición han sido objeto de diversas acciones de violencia.

Hizo un llamado a todos los candidatos y a todos los partidos políticos para que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad, ya que “no estamos de acuerdo con que se atente contra el respeto y la dignidad de nuestros amigos que nos acompañan en la campaña”.

Alamillo reiteró que se van a interponer las quejas y denuncias de manera formal ante la Fiscalía de Delitos Electorales y la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de otras instancias responsables de vigilar el uso de los recursos públicos para las campañas de los candidatos de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -