11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Los que reniegan de Morena sólo iban por el cargo y ahora están en partidos perdedores, afirman

“Hoy por hoy, quien abandona las filas de Morena es por un tema de interés personal”, afirma Flores

■ Aseguran que en este proceso electoral este partido tiene a los candidatos con el mejor perfil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que en este proceso electoral este partido tiene los candidatos con mejor perfil y su designación se fundamentó en principios democráticos. 

- Publicidad -

Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Político de Morena, dijo que no hay forma para negarle a las personas el derecho político a participar en la contienda electoral, pero en Morena se han otorgado las candidaturas con base en el reconocimiento de la sociedad.

Es decir, manifestó que en este partido todas las personas tienen la misma posibilidad para aspirar a una candidatura, con igualdad de condiciones, siempre y cuando tengan el respaldo y el apoyo de la sociedad.

Por su parte, Roxana Muñoz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, se refirió a la salida de Morena de Marco Ruelas y cuestionó que, a pesar de que él se ha asumido como fundador del partido en el estado, en realidad siempre tuvo acercamiento con otros partidos.

Incluso mencionó que el año pasado se le tomaron fotografías en las que aparece reunido con la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora ha declarado que él y su gente se irán a la campaña de Roberto Luévano.

“Que se vaya, adelante, a ver qué le suma, a ver qué le aporta, porque aquí la verdad, en lo que hemos estado esta dirigencia, no se ha parado, no ha ayudado, no ha trabajado, y entonces no sé qué le va a aportar”, expresó.

Sobre una aparente fragmentación de Morena en el municipio de Jerez, Flores Márquez aseguró que no ha habido tal decisión, sino que hubo cambios en la planilla, pero todos siguen apoyando al movimiento y promueven la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Recordó que en Morena no van por los cargos, pues hay la convicción de apoyar al proyecto de la Cuarta Transformación, de manera que no ha habido ninguna fractura en el municipio mencionado.

“Hoy por hoy, quien abandona las filas de Morena es por un tema de interés personal, de un interés particular. Los que reniegan de Morena es porque solo iban por el cargo y ahora abandonan y se van a otros partidos que son perdedores. Entonces hay que tener congruencia y que cada quien se haga responsable”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -