18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Inaugurará los conciertos en Plaza de Armas la puertorriqueña Kany García

Hoy inicia la edición 38 del Festival Cultural Zacatecas

■ La plazuela Goitia será uno de los escenarios más multifacéticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Hoy sábado, inician formalmente las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2024, con la presentación de la cantautora puertorriqueña Kany García, a las 20 horas, en Plaza de Armas.

- Publicidad -

La 38 edición del Festival Cultural Zacatecas, a celebrarse del 23 de marzo al 6 de abril, abarca la participación de más de dos mil artistas (locales, nacionales e internacionales) y más de 250 actividades.

Lila Downs, Enjambre, Caloncho, Sara Curruchich, Bomba Estéreo, Therion, Kevin Kaarl, El Haragán y Cía, Rodrigo y Gabriela, Isk Bonzzai son algunos de los artistas que se presentarán en el magno escenario de Plaza de Armas. 

En el foro de música del mundo, la plazuela Miguel Auza, a partir de las 22 horas, se presentarán artistas como World Music Jam, El Chasky Pum, Ben Caplan, Johnny Burgin y Vivir Quintana; este mismo espacio tendrá presentaciones de artistas locales y emergentes, a partir de las 19 y 20 horas.

La plazuela Goitia será uno de los escenarios más multifacéticos, albergando un foro para niñas y niños, música de autor y trova, música popular mexicana y cineconciertos. 

En la plazuela 450, talleres infantiles de arte mural, papalotes, robótica, cartonería y otros estarán disponibles para el público infantil del 24 al 31 de marzo. El foro de rock zacatecano tomará este mismo espacio en la semana del 3 al 5 de abril con grupos como New Adults.

Los ciclos de música de concierto, de guitarra clásica y ensambles corales se presentarán, como es costumbre, en el auditorio del museo Manuel Felguérez a partir de las 13 y 18 horas, y en la nave del museo Rafael Coronel, desde las 18 y 19 horas. 

Las artes escénicas, en el teatro Calderón, el teatro Ramón López Velarde y el teatro del IMSS, incluirán tango argentino, teatro de títeres, teatro para toda la familia y la presentación de varios grupos de danza contemporánea. 

Poética de la contemplación, la exposición de maestros paisajistas del Museo Nacional del Arte, traerá al antiguo templo de San Agustín 24 piezas de artistas como José María Velasco, Juan O’Gorman, Dr. Atl y Diego Rivera.

Para consultar el programa completo del FCZ 2024, la página del Instituto Zacatecano de Cultura ofrece la descarga directa del programa y la visualización de eventos por día: https://culturazac.gob.mx/. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -