25.8 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Chocan en San Lázaro Morena y PAN por dichos de Zaldívar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La sesión de la Cámara de Diputados entró en receso ante el choque de posiciones entre morenistas y panistas por las declaraciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Záldivar, en torno a que el ex presidente Felipe Calderón realizó una operación de Estado para proteger a los familiares de su esposa, Margarita Zavala, involucrados en el incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 niños.

- Publicidad -

El tema fue subido a tribuna por el morenista Azael Santiago Chepi cuando se discutía un dictamen para promover el uso del libro electrónico. “Hoy se comprueba con las declaraciones del ministro” que hubo una operación de Estado de un gobierno que a base de sangre, represión e intimidación quiso acotar los movimientos sociales», dijo.

Calificó como un gobierno criminal el de Calderón, a lo cual el panista Arturo Espadas lamentó que en la presentación de un dictamen se hiciera una manifestación política «calumniosa. Eso es de cobardes».

El debate prosiguió con la propuesta morenista de crear una comisión que investigue los hechos de la guardería ABC, mientras desde la bancada panista Jorge Triana respondió estar dispuesto a crear esa instancia así como a integrar una comisión sobre el caso de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los gritos de «ABC, ABC» se entrecruzaron con los de «Casa gris, Casa gris», y «José ratón, José Ratón», que lanzaban panistas y morenistas.

La presidenta de la mesa directiva, Karla Yuritzi Almazán Burgo, llamó en diversas ocasiones a regresar al tema sin éxito, tras lo cual decidió declarar un receso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias