12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Solicitan que la elección del secretario general se realice en un ambiente de transparencia

Exigen diputado y FSSP que se emita una convocatoria electoral en el SNTE 34 y 58

■ Además, pidieron resolver la huelga en la mina San Martín, en Sombrerete, iniciada hace 16 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El diputado José Luis Figueroa Rangel e integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) emitieron un pronunciamiento en el que exigen la emisión de la convocatoria electoral en las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que se resuelva la huelga en la mina de San Martín, Sombrerete, iniciada hace 16 años.

- Publicidad -

“Vemos que es inaplazable la celebración del proceso electivo para relevar la dirigencia en las secciones 34 y 58 del SNTE y anunciamos un esfuerzo conjunto que estamos haciendo distintas organizaciones para pedir que se publique la convocatoria para el proceso y que se apegue a la legalidad y certeza jurídica”, expresó.

Además, el legislador solicitó que la elección del secretario general en esas secciones del SNTE se realice en un ambiente de transparencia, a fin de ofrecer garantías en un proceso que será novedoso porque ahora el método será el voto universal, libre y secreto de los agremiados.

Se observará el
proceso electoral con la
finalidad de que haya
igualdad de condiciones

En conferencia de prensa, se leyó un comunicado en el que organizaciones sociales manifestaron su respaldo al Magisterio Democrático de Zacatecas, pues los trabajadores de la educación, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En ese sentido, en el documento se destaca que los docentes tienen vínculos sólidos con las comunidades en las que trabajan y son sensibles a sus necesidades, problemáticas y luchas, motivo por el que “somos pueblo y estamos con el pueblo”.

Por lo tanto, las organizaciones sociales que integran el FSSP manifestaron que se suman a la causa del magisterio de manera incondicional, a fin de que se realice el proceso electoral y se democratice la sección 34 y 58 del SNTE.

En ese sentido, señalaron que las organizaciones sociales que suscriben el pronunciamiento se solidarizarán con el magisterio y para ello observarán activamente el proceso electoral con la finalidad de que haya igualdad de condiciones y que no se excluya a ninguna planilla.

“Estamos seguros de que, en los próximos días y semanas, otras organizaciones sociales y grupos de padres de familia también manifestarán su apoyo a la lucha que encabeza el magisterio”, indicó.

La transformación y democratización del sindicalismo y del SNTE, agregó, significará mejores condiciones para los docentes y trabajadores de la educación y, de manera indirecta, también propiciará beneficios en otros sectores de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -