11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Crónica del Día 6 del Festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

Hoy sí ha sido de esos días corriditos, ni calor ni frío, y encadenado de películas geniales.

- Publicidad -

Los belgas hermanos Dardenne con su joven Ahmed, el francés Nicolas Bedos con su bella época, el gallego Oliver Laxe con su fuego que vendrá y el gran plato fuerte no sólo de la jornada sino de la 72 Edición del Festival de Cannes, Quentin Tarantino con Once upon a time… in Hollywood acompañado de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

De Tarantino no éramos muy optimistas hoy, pensábamos que no entraríamos a verla, pero un lugarcito al lado del techo de la Sala Debussy nos tocó.

Lo increíble, lo que nunca habíamos visto ni Sergi Ramos ni quien esto escribe, una invasión de hormonas llegó a la alfombra roja a las 18 y a las 21 horas cuando los dos actores bajaron de los coches y subieron; al final bajaron las escaleras que llevan al palacio del Festival. Pero de esta película les hablaremos cuando hagan la conferencia de prensa, es decir, mañana.

Hoy les hemos preparado la presencia de la única película mexicana en la Selección Oficial, Chicuarotes dirigida por Gael García Bernal. Una cruda cinta con un gran guiño a Los olvidados de Luis Buñuel. Dura historia del Estado fallido mexicano.

Además, en la Competición por la Palma de Oro, Sergi nos presenta Portrait de la jeune fille en feu de Céline Sciamma. Una historia de amor entre dos mujeres que nos hizo dividir opiniones: él, Sergi, poco contento, mientras que yo veo un intenso drama que ha sido seleccionado para la Queer Palm.

Y justamente hemos charlado con Franc Finance-Madureira, el presidente de la Queer Palm quien nos contó algunos detalles de esta 10 edición del premio que reconoce el cine Queer del Festival de Cannes.
Esperamos que lo disfruten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -