10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Serán destinados a la reparación y equipamiento de la biblioteca pública de la comunidad Hacienda Nueva

Dona empresa minera Capstone Copper 500 mil pesos al Ayuntamiento de Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Capstone Copper Cozamin, empresa minera que genera 6 mil empleos en Zacatecas, donó 500 mil pesos al Ayuntamiento de Morelos, para la rehabilitación integral del edificio que alberga la biblioteca pública ubicada en la comunidad Hacienda Nueva, la cual brinda servicio a 5 mil habitantes y es la más grande del municipio.

- Publicidad -

Saúl Ríos Velasco, gerente de Capital Humano de Capstone Copper, fue el responsable de entregar el cheque del donativo a la presidenta municipal de Morelos, Margarita Robles de Santiago.

En el evento, Ríos Velasco dijo que la empresa tiene el compromiso de contribuir con las autoridades municipales para que las comunidades se desarrollen; en este caso, con la construcción y rehabilitación de infraestructura que propicie el crecimiento educativo de las niñas, niños, jóvenes y adultos del lugar donde está instalada la mina.

“Como empresa socialmente responsable tenemos la visión de aportar a nuestras comunidades donde estamos ubicados, no solamente pagando impuestos como el predial que ya lo liquidamos este 2024, sino también con aportaciones a los municipios que les permitan construir infraestructura para el beneficio de la ciudadanía, en este caso se arreglará una biblioteca en la comunidad de Hacienda Nueva”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa Margarita Robles de Santiago agradeció a los accionistas y directivos de Capstone Copper por el donativo que servirá para la reparación de servicios básicos como el drenaje, tuberías, instalación eléctrica, techos, paredes e impermeabilización del inmueble donde está la biblioteca municipal en Hacienda Nueva.

“En cuanto al aspecto estético se van a rehabilitar los pisos y las ventanas, también se va a construir un falso plafón, remodelar los baños y se pintará el edificio”, dijo.

Margarita Robles informó a los directivos de Capstone Copper que, una vez concluida la reconstrucción de la biblioteca, ésta podrá brindar servicio a los más de 5 mil habitantes que tiene la comunidad Hacienda Nueva y el Ayuntamiento pondrá a disposición del espacio para talleres cafés literarios y círculos de lectura para niños, jóvenes y adultos con el fin de fomentar la lectura y el conocimiento a través de los libros.

En una segunda etapa, el Ayuntamiento pretende que la biblioteca que será rehabilitada gracias a la minera Capstone Copper también pueda servir como un comedor comunitario y como extensión de la casa municipal de cultura.

Capstone Copper Cozamín es una empresa minera líder mundial en la producción de cobre; genera 6 mil empleos directos e indirectos en el estado, el 95 por ciento de su personal es de origen zacatecano y es la que mejor paga a sus trabajadores en la zona que abarca los municipios de Guadalupe, Morelos, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -