15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un muerto y tres funcionarios retenidos en operativo en Tepoztlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cuernavaca, Mor. Una persona muerta, tres funcionarios del municipio de Tepoztlán retenidos y golpeados —entre estos la regidora de licencias y reglamentos María del Pilar “N”—, es el saldo de un operativo de revisión de establecimientos que venden bebidas alcohólicas en el poblado de Amatlán de Tepoztlán, informaron fuentes policiacas.

- Publicidad -

Todo comenzó cuando la regidora acudió a dicho poblado para revisar la operación de establecimientos.

Dicho operativo inició después de las 13:00 horas del lunes, pero al intentar clausurar uno de los negocios, un grupo de vecinos se opuso, lo que provocó caos y que la situación se les saliera de control a los funcionarios municipales.

En su huida del lugar, las autoridades abordaron la camioneta en la que llegaron, y atropellaron a un hombre, llamado Andrés, que estaba en la plaza de este pueblo.

Esto provocó la indignación de los pobladores, e incluso las campanas repicaron, y fue que los tres funcionarios fueron retenidos, y golpeados; la regidora resultó con contusiones en la cabeza y una herida en su rostro, no de gravedad.

Todos fueron trasladados a la ayudantía municipal y allí fueron encerrados, hasta que llegó la policía estatal y la FGE —después de las seis de la tarde—; sin embargo, los colonos, los entregaron alrededor de las 20:00 horas del lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -