7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Rindió protesta como candidata de Morena a la Presidencia de la República

Somos el movimiento más importante, social y político, en contra del neoliberalismo en el mundo: Claudia Sheinbaum

■ “Somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México”, afirma

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Georgina Saldierna • Néstor Jiménez •

Ante los integrantes del Consejo Nacional de Morena, militantes y las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde, la hoy candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, declaró como elemento inicial que Morena y sus aliados representan al movimiento más importante, social y político, en contra del neoliberalismo en el mundo. 

- Publicidad -

“Somos el movimiento más importante, social y político, en contra del neoliberalismo en el mundo”, afirmó Claudia Sheinbaum, quien, tras ser aprobada por el Consejo Nacional de Morena como su candidata presidencial, se pronunció por llevar a México “por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia”.

Frente a los consejeros del partido guinda, arremetió contra la oposición y dijo que “El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo; por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros, ese es el futuro del pueblo de México, de la nación y de la patria; ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la Vida Pública”.

También, tuvo palabras para los aspirantes que buscan alguna de las 20 mil candidaturas que se definirán rumbo a las elecciones de junio. “Tengan la certeza compañeros, compañeras que vamos a respetar las encuestas y que las encuestas son lo que nos ha aglutinado hasta ahora”, indicó.

En medio del proceso de definiciones de candidaturas, garantizó que los órganos del partido respetarán los estatutos y agregó que “por ahí tenemos una frase interna en donde decimos ‘estamos unidos hasta que las encuestas nos separen’ y no compañeros, nosotros por encima de todo está el movimiento de Transformación, está nuestra patria, está la nación y está el pueblo de México”.

Luego que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo, junto con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hicieron entrega de la constancia de declaratoria con la que el partido aprueba su postulación como candidata presidencial, y ante el coro de “presidenta, presidenta”, la morenista pronunció un mensaje de aceptación de la candidatura ante 269 consejeros nacional de Morena y los dirigentes y representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Con la mano izquierda levantada, Sheinbaum Pardo expresó: “Protesto como candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de nuestros partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la cuarta transformación de la vida pública de México, bajo los principios de por el bien de todos, primero los pobres; de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y de que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia. A un México que siga por el camino de la prosperidad compartida. Que el segundo piso de la cuarta transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y todas las mexicanas. Protesto: No mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”, añadió la morenista.

Antes de ello, hizo “algunas reflexiones” sobre la relevancia de la unidad en el movimiento que encabeza en el que reivindicó la libertad como bandera de la cuarta transformación, y recalcó que “somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México y el progreso sustentable y con justicia”.

Reiteró que la cuarta transformación es “el movimiento más importante, social y político en contra del neoliberalismo en el mundo”. Pero enfatizó que su definición no es en contra de algo, sino con base en los principios y causas que enarbolan. 

Al exponer las bases de la unidad dentro de la 4T, indicó que “al mismo tiempo, nuestro movimiento es plural, no todos pensamos exactamente igual. Sí, tenemos principios y causas, pero la diversidad y la pluralidad con la que se fue construyendo Morena y este movimiento social es parte de esta riqueza en la unidad, y tenemos que cuidarla entre todos. Nadie debe apostar a la división de nuestro movimiento. Que, si alguien apuesta a la división de nuestro movimiento, pues no quiere fortalecer al movimiento de transformación”.

Durante este periodo de intercampaña, definió que lo que viene para el movimiento es la unidad, organización y movilización, responsabilidad histórica y cero corrupción. Adelantó que seguirá con recorridos por los estados para este objetivo.

En tanto, sobre la oposición, en un mensaje en el que destacó que tuvo cuidado para respetar los lineamientos del Instituto Electoral para la fase de intercampaña, insistió que “nosotros representamos hoy un movimiento social que se opone a esta nueva idea que ha ido surgiendo de la derecha, no solamente nacional, sino fuera de México, que quiere reivindicar nuevamente que el libre mercado es el espacio de libertad, no, la libertad la construimos nosotros, el pueblo de México en su lucha”.

Sheinbaum Pardo reivindicó que las luchas por la democracia son de la izquierda, y no de la derecha. “La democracia no es un arma de la derecha, es un arma nuestra, del pueblo de México, yo dije siempre que el neoliberalismo se impuso en nuestro país con antidemocracia; ahí está el fraude electoral del 88, ahí está el magnicidio del 94, ahí está la falsa democracia del 2000 y la traición con el desafuero y el fraude electoral del 2006. El propio fraude electoral del 2006, la compra del voto masivo en 2012, eso no es democracia, la democracia sí fue cuando el pueblo de México decidió tomar la historia en sus manos en el 2018, con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Tras ello, convocó a que a la derecha “no podemos permitirles” que tomen como armas discursivas a la libertad y la democracia, temas que reivindicó como de la izquierda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img