11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Iniciará Cobaez actividades de manera presencial el próximo 6 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Buscan recuperar alumnos que se encontraban en condición de posibilidad de deserción

- Publicidad -

■ En algunos planteles hay actividades semipresenciales como los cursos propedéuticos

 

Carlos Espino Salazar, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que este subsistema de educación media superior iniciará actividades escolares de manera presencial, el próximo 6 de septiembre

“Decidimos empezar clases de manera presencial. Hicimos un análisis, con la información que pudimos reunir, y de acuerdo con las indicaciones que hay a nivel nacional, será presencial según se presenten los escenarios”, dijo.

Precisó que, en este momento, el Colegio se encuentra en una etapa “remedial” que consiste en la recuperación de alumnos que se encontraban en una condición de posibilidad de deserción, por lo que las actividades formales del ciclo escolar 2021-2022 se programaron para la fecha mencionada.

También mencionó que en algunos planteles hay actividades semipresenciales que corresponden al curso propedéutico para alumnos de nuevo ingreso, lo que brinda la posibilidad de que el semestre inicie conforme a lo establecido.

Sin embargo, Espino Salazar indicó que el Colegio tomará decisiones de acuerdo con las indicaciones de la autoridad educativa, por lo que, si hay marcha atrás a las actividades presenciales por las condiciones de sanidad en el estado, entonces se continuará con el trabajo a distancia.

“Si la indicación de las autoridades, la próxima semana, es que sigue en marcha que el inicio de clases sea presencial, nosotros la seguiremos porque es una instrucción que viene para todos”, expresó.

Manifestó que, en efecto, hay riesgo de que ocurran incidencias en el regreso a clases presenciales, pero serán aspectos mínimos de organización y, en algún caso, la falta de agua potable.

Al respecto, comentó que los directores de los planteles han tenido comunicación con los presidentes municipales y todos los involucrados están en la mejor disposición de resolver los problemas que haya para el retorno a las aulas.

Espino Salazar informó que el Cobaez podría implementar mecanismos para que no haya aglomeraciones en los salones, pero solamente en los planteles ubicados en Zacatecas y Guadalupe es donde los grupos superan los 30 alumnos y por lo tanto podrían alternarse, pero en el resto hay la posibilidad de que se trabaje sólo presencialmente.

“La mayoría de nuestros planteles se encuentran en comunidades donde el número de alumnos nos permite trabajar presencialmente”, concluyó el director sobre las condiciones de este subsistema para el regreso a actividades escolares presenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -