24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Designan a Luis Miguel Berumen Félix nuevo cronista de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. En sesión extraordinaria de cabildo, se llevó a cabo el análisis, deliberación y designación por unanimidad de Luis Miguel Berumen Félix como cronista de Jerez y la ratificación como cronista adjunto de Héctor Manuel Rodríguez Nava, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En respuesta a la convocatoria para aspirantes a la crónica, ante la falta de un titular, se recibieron cinco expedientes.

De los anteriores, expuso el regidor Rafael Tinajero Berumen -al dar lectura al dictamen de la comisión- se eligió una terna integrada por Berumen Félix, Rodríguez Nava y David Pérez Barrios, quienes fueron entrevistados en seguimiento a la convocatoria.

Por dictamen de los comisionados, investigadores y unanimidad del cabildo, se coincidió que el mejor perfil para el puesto es el ya mencionado Cronista Titular del Municipio, a quien le tomó protesta el presidente Antonio Aceves Sánchez.

La comisión para la selección estuvo integrada por el alcalde, la síndico Carolina Salazar Orozco, los regidores Rutilio Carrera Díaz, Rafael Tinajero Berumen y Roberto Ramírez Carrillo, María del Carmen Marín Gamboa; por parte de la sociedad civil, José Enciso Contreras, jefe de la Unidad de Investigaciones Histórico Jurídicas del Poder Judicial del estado; Óscar Cuevas Murillo, investigador de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ y Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -