11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Dos terremotos en China dejan al menos 19 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Pekín. Por lo menos 19 personas murieron a causa de dos terremotos que sacudieron el lunes el noroeste de China, informó un funcionario del Partido Comunista local, mientras los equipos de rescate se esfuerza por llegar a los sobrevivientes en áreas de difícil acceso.

- Publicidad -

El funcionario de la región de Minxian, en la provincia de Gansu, y que se identificó como He, dijo que además de los 19 muertos había más de 200 heridos en siete aldeas, afectadas por dos terremotos de intensidad estimada en 5.9 y 5.6.

El centro de Investigaciones Geológicas de Estados Unidos informó que un terremoto inicial de magnitud 5.9 ocurrió hacia las 23:45 horas GMT con epicentro a unos 151 kilómetros al oeste de la aldea de Beidao, en la provincia de Gansu,a una profundidad de unos 9.8 kilómetros.

Poco más tarde se registró otro terremoto, de magnitud 5.6 en la misma región, a una profundidad de 10,1 kilómetros.

Según la agencia de noticias Xinhua, el centro sismológico de China estimó que el primer terremoto tuvo una magnitud de 6.6.

Un sitio web chino de noticias informó este lunes que por lo menos 500 soldados y unos 120 especialistas en tareas de rescate ya se dirigían a la zona. La televisión mostró las primeras fotografías de aldeas afectadas por los terremotos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -